sábado, 7 de noviembre de 2009

EPILOGO

ON...

Para algunos el fin de todo. Para muchos otros, solamente el principio. Para la mayoría, algo que desearíamos no nos pasara nunca...

La muerte nos acecha a cada paso que damos.

Siempre me ha gustado eso que dicen de que la muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja.

Hace menos de un mes que Andrés Montes, el famoso comentarista que revolucionó la forma de retransmitir la NBA e incluso los partidos de fútbol, respiró por última vez. El pasado 16 de octubre el creador del tiki-taka fue hallado muerto en su domicilio, sin que aun hayan trascendido las causas del fallecimiento. Tenía sólo 54 años.

Pocos días después, en concreto el 2 de noviembre, se despedía de este mundo Jose Luis López Vázquez a los 87 años de edad. Famoso por sus papeles excéntricos en más de 250 películas y series como 'Los ladrones van a la oficina', siempre será recordado como uno de los grandes actores españoles.

Me resulta absurdo seguir poniendo ejemplos cuando cada 10 segundos mueren en el planeta la escalofriante cifra de 17 personas.

Ahora... y ahora... y ahora también está muriendo gente.

¿Podemos sentirnos afortunados de seguir vivos o simplemente esperamos agonizantes nuestro último suspiro?

Por todos los que se quedan, por todos los que se han ido, por todos los que se van... Hoy viajan por mi mente miles de vivencias. Hoy viajan por mi cuerpo miles de sentimientos. Es lo que tiene estar tirado toda una tarde en un aeropuerto y pasar el día solo.

Y que sea justo en ese momento de explosión, en ese momento de impotencia y expresión cuando todo pase, no deja de sorprenderme y de cuestionarme si el destino es tremendamente caprichoso o si realmente todos estamos, de alguna forma, conectados.

Quizás sea verdad aquello otro que dicen que las personas seguimos vivas mientras vivamos en el recuerdo de otras.

Yo, que me lo creo todo, me aferro a esos recuerdos.

OFF...

No hay comentarios: