jueves, 30 de septiembre de 2010

EN TIERRA DE NADIE

image ON…

MPBlog: ‘Wake me up when September ends’ – Greenday.

Un año más, tal y como corresponde en el calendario, se ha acabado el verano.

Podría hacer la habitual reseña que dejara plasmadas mis sensaciones de los meses estivales, pero creo que no lo haré así esta vez. Este blog, como tantas otras cosas, necesita urgentemente un importante lavado de cara que espero empiece a hacerse efectivo dentro de muy poco.

Así es que tenía medio preparado el resumen final del año Erasmus pero creo que se va a quedar guardado en la bandeja de salida de forma indefinida. Mi memoria, acompañada por más de 8000 fotos y unas 20-30 horas de vídeo, creo que son más que suficientes como para recordar el que se ha convertido en el año más INTENSO de mi vida. Y digo esto, porque con el tiempo todo se idealiza, quedándonos con lo mejor y mirando hacia atrás con dulce nostalgia.

Pero lo que es cierto es que todo eso ya es parte del pasado, como también lo son las vacaciones en Austria y Portugal, el Camino de Santiago, las fiestas de San Mateo o el increíblemente gratificante (y reciente) viaje a Zaragoza.

Sé que me toca empezar un nuevo camino pero, por alguna extraña (o no tan extraña) razón, no acabo de hacerlo. Ayer se paralizó (resulta exagerada la palabra, pero vamos a dejarlo así) todo el país debido a la huelga general convocada por los sindicatos… y yo ni me enteré.

También fue ayer el día elegido por Telecinco para estrenar su nueva apuesta de ficción para la noche de los miércoles. Tierra de Lobos narra la historia de los hermanos Bravo, dos bandoleros que regresan a su pueblo para cambiar de vida y reclamar las tierras que habían pertenecido a su padre y que ahora controla el cabeza de la familia Lobo. Sin querer establecer juicios de valor prematuros hasta ver qué derroteros toma la serie, he de decir que el 15,6% de share obtenido es el justo valor que se merece. Y es que, si bien no me aburrió ni me decepcionó, tampoco puedo decir que me encandilara o captara mi atención de forma especial. El tiempo (y la audiencia) dirán si la serie protagonizada por Álex García y Junio Valverde se merece un hueco en la complicada y competitiva parrilla televisiva española.

Yo, mientras, he vuelto (casi sin quererlo) al lugar de partida… a ese umbral de la puerta, a ese punto de inflexión, a esa dimensión intermedia. Ahora es cuando me doy cuenta de cuán atrapado estoy en mi propio sueño, a la espera de que algo o alguien venga a despertarme de una forma tan potente que me permita abandonar esta tierra, que ya no es la tuya ni la mía… pues, con el paso del tiempo, se ha convertido en tierra de nadie.

OFF…

No hay comentarios: