jueves, 24 de enero de 2008

DÍA DE ANATOMÍA


ON...
¿Qué razones nos hacen mentir? ¿Cuáles nos hacen decir la verdad? La confianza con la otra persona, el miedo a las consecuencias, problemas de conciencia o, simplemente, sentirnos liberados son sólo algunas de las motivaciones que nos impulsan a ser claros y directos con los demás.
Ayer, en el capítulo de Anatomía de Grey 'Que la verdad me hiera' (T4-C3), George no encontraba la manera de decirle a Calley (su reciente esposa) que se había acostado con Izzie y que la boda había sido un error.
¿Cuántas veces te has arepentido de algo nada más haberlo hecho?
Sin embargo, George no quiere ser egoísta y pensar sólo en él y se da cuenta de cuánto le quiere Calley, de todas las ocasiones en que ella le ha ayudado y del gran daño que puede provocarle la noticia.
¿Cuántas veces has dejado de hacer o decir algo por evitar el sufrimiento de otra persona?
Y es que Calley ya venía sospechando. De hecho, en el capítulo anterior le pide a George que no le diga nada, que la deje vivir en la ignorancia al menos ese día.
¿Cuántas veces has preferido no enterarte de algo y así esquivar una mala noticia?
Pero la espera nunca es eterna, todo llega tarde o temprano. Por eso George decide soltar eso que le venía torturando desde hacía tiempo nada más llegar del hospital. No hacen falta respuestas, la expresión de Calley lo dice todo
¿Cuántas veces te has quedado tú sin esa respuesta?
OFF...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para qué engañarnos, a veces es mejor no saber la verdad y vivir en la ignorancia, hasta que alguien viene y te llama ignorante por no querer saber la verdad.

¿la verdad nos hace libres? no estoy tan segura, pero quién sabe.

Me encanta tu blog, tu amiga anónimo (xd) tiene razón, pareces periodista

Salu2!

Javi dijo...

Yo creo que la ignorancia es muy cómoda (soy de los que piensan que la verdad nos hace libres). Es mejor caminar por la vida sabiendo la verdad, creo que nos empuja a pisar más fuerte, de lo que podríamos hacerlo si caminamos tapados con la venda de la verdad a medias o de la ignorancia. Y una vez que conocemos una verdad que nos duele... una mirada vale más que mil palabras (por la mirada que le echa la chica al prota de esa serie, que por cierto nunca he visto)

Parece que has cogido con fuerza el asuntillo del blog, ya te lo dije el otro día eh? Jejeje. Y de momento tienes bastante éxito... te he puesto un link en el mío, a ver si así fomento que la gente visite este lugar... creo que escribes cosas que pueden merecer la pena (desde el prisma de un friki de la tv como eres tú jeje).

Por cierto Paula, hola!! Espero que a tí te vaya todo bien tb!!

Ciao!!