sábado, 19 de enero de 2008

PRIMER VISIONADO



ON...

Viendo el miércoles el capítulo de Anatomía de Grey (X 22.00h en cuatro) sobre las adicciones, me pregunté si yo tenía alguna confesable. Finalmente creo que si tuviera que decir una, me quedaría con la televisión. Y no por la cantidad de horas que paso delante de ella, sino más bien por la pasión conque sigo lo que veo.


Y tampoco es que sea un fanático, pero puedo decir que disfruto con lo que veo.

Muchos se empeñan en llamar a la televisión 'la caja tonta' o en insistir cuánto han empeorado las emisiones televisivas en los últimos años. Sin embargo creo que, con la aparición de nuevas cadenas, se ha iniciado una gran era para la televisión. Cuantas más cadenas haya, más amplio será el menú de consumo y más posibilidades habrá de que se cubra todo el abanico de géneros.

Soy de los que piensan que no hay programas buenos o malos, sino que hay programas con diversas finalidades (informar, culturizar, denunciar o simplemente entretener) y dirigidos a distintos grupos de personas. Pero lo grandioso de la televisión es que, al final, somos nosotros, la audiencia, los que decidimos ver o dejar de ver lo que nos plazca. Ya sabéis lo que dicen: para gustos colores...

Me enteré esta semana que Mercedes Milá (a la que seguro le dedicaré una entrada algún día) ha comenzado a escribir un blog (http://gente5.telecinco.es/blogs/loquemesaledelbolo/).

Quizás ese haya sido el germen que me ha iniciado en esta andadura en la que sólo pretendo ofrecer mis opiniones acerca de la televisión (la de ayer, la de hoy y la de mañana); vamos, hacer lo que sería una RE-visión.

En cualquier caso, espero que lo disfrutéis tanto como yo.

Anda, cambia ya de canal!

OFF...

3 comentarios:

Javi dijo...

Dan alguna clase de premio por ser el primero en comentar en un blog?

¡PRIMER!

En cualquier caso ya he comentado, xD. Qué bien, que cada vez somos más conocidos en este mundillo de blogger!!!

Entraré por aquí para ver lo que nos cuentas de la TV de hoy, de ayer, y de mañana... (yo soy de esos que piensan que la tele ha empeorado... jeje).

Ciao!!!

Paula Gómez dijo...

Holas Caracolas!pues yo soy la segunda que va a escribir, ea!! (por cierto Pichu, ¿qué tal te va la vida?espero que bien).
Como bien sabes, Naxín, la tele no la sigo mucho, yo soy más de radio, porque así mientras la escucho puedo hacer otras cosas, además me gusta bastante ese mundillo (aunque no lo conozco desde dentro, pero fin, una tiene sus ilusiones).
Los canales de televisión que veo suelen ser Fox(una vez a la semana(House))y canales de música como MTV, Sol Música... y te preguntarás, ¿por qué Paula, por qué? pues te contestaré: 1. Fox es el único canal que consigue reunir a los cuatro miembros de la familia sin matarnos por el mando a distancia y 2. este punto es muy importante: me parece absolutamente exagerada la cantidad de anuncios que hay en las demás cadenas de televisión, las cadenas previamente mencionadas no son tan, tan cansinas.
Además, al igual que Pichu, considero también que la televisión está empeorando, pero no hay que culpar a las personas que se dedican a esto de la TV, probablemente estamos ante un fénómeno cuyo nombre desconozco en el que las personas demandamos programas no para evolucionar, sino para involucionar ("el humano es el único ser vivo que evoluciona hacia la involución"), y claro, la gente necesita comer (digo yo) y no va a crear programas que no vendan. Supongo que la virtud esté en el término medio (ni mucho ni poco ni todo lo contrario en cuanto a lo que "telebasura" se refiera), pero, desgraciadamente´, ese estado es difícil de encontrar.
Paula.

Anónimo dijo...

Hola Nachete, como ya sabes mi gran aficion por la tele no conoce limites, asi que dire k mi programa favortio es gran hermano y el hormiguero y las carreras de cochessssss,
nos vemos see youuu