viernes, 23 de abril de 2010

COMO UN GRAN HERMANO

 
ON...

MPBlog: 'Vive' - Greta y los Garbo.

Jamás olvidaré aquella noche. Era un 23 de abril de 2000. Para mí y por aquel entonces, significativo en muchos aspectos.

Había leido y escuchado mucho sobre lo que se suponía iba a aparecer en la pantalla de mi salón pero ni por asomo me podía imaginar lo que vendría luego. Escuché por primera vez y de la voz de una reputada periodista que para mí resultaba  (todo hay que decirlo) bastante desconocida aquello de conectamos con la casa... y recuerdo como se me erizaron los pelos de todo el cuerpo en ese momento, de la misma forma a como lo siguen haciendo cada vez que la oigo decir esto año tras año. Mercedes Milá se llevó por aquel entonces un aluvión de críticas que aun hoy sigue capeando estoicamente de los que consideran que perdió profesionalidad al decidir conducir el formato que revolucionó la forma de ver y entender la televisión.

Hoy recuerdo a Jorge y su pierna encima, a Naiala y el piercing de Danilo, a Fresita con la vaca,  la encerrona de Salva y sus dos exnovias Mercedes y Jani, a Piero metiéndole mano a Amor, a Aida hablándole a Dios, a Matías metido en el jacuzzi, la boda de Emilio y Eva en la casa, a Pedro y su riapapá a las ovejas, a Bea la legionaria y su pedo, las broncas de Inma y Bea la marquesa, el pacto y la mafia es la mafia de Iván e Ismael, las yoyas de Carlos a Fayna, el noviazgo de Patricia y Kiko, el saqueo de la nevera de chiqui y Ana Toro,  a Pilarita y su princesa, el pirulo chulo de Luhay, los revolcones de Indhira y Arturo, las canciones de los Julja y Mirentxu, el engaño de las gemelas Conchi y Pamela, el del matrimonio de Gema y Carlos y el de las lesbianas Laura y Ángela, la expulsión récord de Ángela la ciega, la de Nagore, la obsesión por la limpieza de Marusky, la maldad de Pulpillo y Dani el sucio, el nominator de Pepe, los papeles de la paella de Nicky, la entrevista a Javier 'el gilipollas', Rebeca y su muñeca Rosita,... y tantos y tantos otros momentos que se me vienen a la memoria y que no sigo poniendo porque la lista sería casi interminable.

Y es que han pasado 10 años desde que Gran Hermano inició sus emisiones en España. Somos el pais con más ediciones emitidas, cada año duran más tiempo y, por si fuera poco, este año nos inventamos 'El reencuentro', esa edición All-Stars por parejas con concursantes de todas las ediciones del concurso dispuestos a solucionar viejas rencillas de la que, una vez más, Pepe (junto a Raquel López) salió como indiscutible ganador hace apenas un mes.

Y yo, sin embargo, tengo ganas de más. Echo de menos esa noche a la semana en la que me dedico sólo a lo que acontece entre las cuatro paredes de Guadalix de la Sierra, sin importarme nada ni nadie más; echo de menos ver a Mercedes Milá vestida de esmoquin, de motera, de fruta, de gótica, con chaleco o con traje regional; echo de menos la polémica, el morbo, las entrevistas, las risas, las emociones, las nominaciones, la sala de expulsión, el confesionario... echo de menos Gran Hermano. 

Y mientras espero con ansias la duodécima edición, sigo apasionado... apasionado por la vida en directo.

OFF...

No hay comentarios: