domingo, 11 de marzo de 2012

TELEVIBLOG PIERDE LA ‘V’

image

ON…

MPBlog: Todo se transforma – Jorge Drexler

Los cambios son aconsejables, necesarios y adecuados.  A veces, incluso, son obligatorios.

Hay cambios para mejor… y los hay para peor. Pero lo cierto es que todo está en continuo movimiento, cambiando sin cesar, aunque a nuestros ojos las cosas sigan igual de estáticas que siempre.

He ahí la naturaleza del cambio. Ocurre sin que nos demos cuenta, pero ocurre. Y está intrínsecamente asociado a un factor de riesgo que no nos queda otra más que asumir, aceptar y superar… renovarse o morir.

El contenido estético de este pequeño rincón de la red llevaba intacto desde hace 3 años, apenas alterado por pequeñas modificaciones que iban completando la idea y la finalidad para la que había sido creado.

Sin embargo, el contenido formal ha seguido su propio camino, alejándose de las pautas, encorsetamientos y ataduras iniciales. Como si de un alma que ha quedado en libertad se tratase, el estilo del blog ha tomado otros rumbos, explorando nuevas sensaciones y formas de comunicar.

Si bien se ha intentado mantener fiel a esa columna vertebral basada en el mundo televisivo y audiovisual,  lo cierto es que los reportajes de viajes, las noticias de actualidad y las reflexiones personales han ido tomando cada vez más protagonismo. Eso sin contar a Jorge y sus historias, auténtica seña de identidad del blog y que, aunque con estructura de serie televisiva, más se acerca a una novela o folletín por capítulos.

Con todo ello, y por mucho que se quiera mantener amarrado al corcel indomable, ha llegado el momento de aceptar tales cambios como parte del proceso y evolución natural de las cosas. De nuevo a las puertas de la primavera (¿cuándo si no?) me complace presentarles la versión 3.0 de TELEVIBLOG… Porque hoy, 11 de marzo (día de reflexión y respeto donde los haya), TELEVIBLOG pierde la ‘V’:

T E L E V I B L O G ---------------------------------------------------> T E L E I B L O G

Sí, apuntároslo bien, porque ahora TELEVIBLOG es TELEIBLOG:

www.teleiblog.blogspot.com

Después de meditarlo mucho y darle muchas vueltas, la conclusión final ha sido que la ‘eliminación’ de esta letra no supone una excesiva pérdida de identidad del blog en comparación con el sentido completo y coherente que le aporta la nueva denominación, encajando a la perfección con lo que se pretende transmitir.

Y es que TeleiBlog guarda una doble perspectiva…

Por una parte, podría interpretarse como “Tele-i-Blog”, algo que se encuentra totalmente en consonancia con la idea primigenia y aún vigente del blog. Pero lo grandioso es que también puede mirarse con otros ojos y, en lugar de eso, ver “Te-leí-Blog”, lo que englobaría y recogería la dimensión más personal e informativa de la página.

Con los cambios estéticos, acompañados por novedades como los botones me gusta/no me gusta y la posibilidad de enlazar los posts con las principales redes sociales se logra alcanzar uno de los objetivos de este blog, la universalidad y libertad total en la comunicación, sin perder la esencia original. Cuando quieras, donde quieras y como quieras. Por primera vez, la televisión también se lee.

Porque hay cosas que no cambian, esto y mucho más, de aquí en adelante lo compartiremos juntos… en TeleiBLOG, el Blog de televisión que no es sobre la televisión.

OFF…

No hay comentarios: