domingo, 17 de mayo de 2009

CUENTOS DE HADAS

ON...

MPBlog: 'Fairytale' - Alexander Rybak.

En el Telediario anunciaban que estaría entre los 10 primeros y, sin embargo, Soraya quedó anoche penúltima en el 54 Festival de Eurovisión, celebrado en el Olympik Arena de Moscú.

Volvía OT a Eurovisión, aunque fuese de forma indirecta. Soraya había presentado su propuesta a myspace y, después de varias cribas, se convirtió en nuestra representante para este año. Con muchas ganas salió anoche a un impresionante escenario de tecnología puntera a defender su tema 'La noche es para mí'. Y bueno, calidades y gustos musicales a parte, la canción tampoco se puede decir que fueran tan mala para lo que es un Festival de estas características. Y la actuación, cada uno que juzgue por sí mismo...


De todas formas, la 24ª posición empeora estrepitosamente la actuación de Rodolfo Chikilicuatre del año pasado y eso teniendo en cuenta que de los 23 puntos conseguidos, 12 fueron de Andorra y 7 de Portugal.

Empatados con Lituania y sólo un punto por delante de Finlandia, nuestra posición en el concurso da, por lo menos, la risa. A estas horas, diversas webs especializadas tachan de ridículo el resultado obtenido por España. Yo no iría tan lejos. Estamos hablando de Eurovisión y pasado mañana nadie recordará nada. ¿O a alguien le importa realmente nuestra posición en el Festival? Si es que todos los años pasa igual. No sé cómo no estamos acostumbrados ya.

De todas formas, sí que llama la atención que nuestra supuesta actuación friki y archicriticada del año pasado lograra un puesto en la clasificación mucho más aceptable. Pero bueno, así son las cosas, tve tampoco es que haya hecho mucho por el Festival este año. Empezó pidiendo a la UER el cambio de semifinal que le tocaba ofrecer, luego ni siquiera ofreció en directo tal semifinal, desvelaron las puntuaciones del jurado en la semifinal y ayer no emitieron el programa de apoyo a Soraya por la tarde. Vamos, que no se puede decir que la cadena haya mostrado mucho entusiasmo este año.

Los puntos fuertes de la gala y únicos momentos por los que mereció la pena encender la televisión fueron la apertura del Festival a cargo del Cirque du Soleil con una maravillosa performance, así como la simpática conexión con la Estación Espacial Internacional, desde la que dieron paso a la apertura de las líneas telefónicas para poder empezar a votar.

El ganador de este año, un jovencísmo noruego de 23 años recién cumplidos, ha batido todos los records, con 387 puntos recibidos entre los 42 países participantes de esta edición. Estaba como favorito por todos los foros y casas de apuestas en Internet, pero lo cierto es que su victoria ha sido aplastante, casi doblando a la segunda clasificada, Islandia. Su canción, Fairytale, de aires claramente del folklore escandinavo, fue escrita por él mismo en recuerdo a una exnovia. El violín en mano y la cara de niño travieso le han valido a Alexander Rybak para alzarse con el micrófono de cristal y el favor del público europeo.

El año que viene más. Lo que aún queda por ver es si puede ser peor, porque lo que sí quedó claro ayer es que la noche no era para ti, Soraya.

OFF...

No hay comentarios: