viernes, 29 de mayo de 2009

JYSH - A LAS PUERTAS DEL VERANO (T1-C8)


ON...


En unos minutos me largo. He quedado. Tengo la ventana abierta y fuera hace un sol de justicia, así que no aguanto más en casa.

Me he pasado la mañana currando como un cerdo. Mis últimas semanas se han resumido en exhaustas jornadas de trabajo en la oficina seguidas de inacabables noches de estudio con la cafetera al lado. Sin tregua, sin ocio, sin descanso. Las pruebas del banco están cada vez más próximas, ya keda menos de un mes para optar por una plaza fija y un trabajo 'digno'.

Si el miércoles bajé al bar a ver la final de la Champions y apenas recordaba contra quién jugaba el BarÇa. ¡Yo! Que me sabía la alineación completa del FC Barcelona con tres años y que aprendí a decir blaugrana antes que mamá. Lo cierto es que la victoria fue apoteósica. Grité como hacía tiempo que no hacía y liberé toda la tensión acumulada por el estrés.

Lo malo es que ahora tengo la sensación de que lo llevo todo fatal y la lucha por el puesto está más encarnizada que nunca. Se acabaron los revolcones con Claudia. Parece que las mariposas han salido del capullo y se las ha llevado el viento. Vuelvo a ser libre. Una libertad con más ataduras que nunca por la necesidad de ser 'el elegido' en las pruebas, pero libre en cualquier otro caso. Ya me lo decía Jose el otro día: 'Eso me ha pasado a mí con muchos tíos. Lo raro es que a tus 25 no lo hubieras experimentado nunca. Tú no te preocupes. Después de todo, apenas os conocíais. En unos días sólo sentirás indiferencia por ella'. Dicho y hecho. El cabrón de él se las sabe todas. Lo cierto es que los leves y tímidos saludos en la oficina resultan chocantes después de la efusividad con la que me recibía entre sus sábanas hace unas semanas.

Ahora sé lo que se siente cuando las mujeres dicen sentirse utilizadas. Pero bueno, la culpa es mía, ella no me juró amor eterno aquella mítica, y no tan lejana, noche en la que discutió con su novio. Por las últimas informaciones que tengo, parece que él está intentando volver a retomar la relación. Que hagan lo que quieran. A mí ya ni me va ni me viene. Es una verdad universal eso de que hay muchos peces en el mar...

Por ésta y por otras muchas razones, hoy ha vuelto a salir el sol en mi ciudad. El termómetro ha llegado a marcar los 30 ºC a lo largo del día, aunque ahora sólo supere levemente los 20. Me encantaría coger el coche y largarme a la costa. Necesito ver la inmensidad, el horizonte, sentir el viento en mi cara... pero a veces uno no hace todo lo que quiere, así que me conformaré con irme a tomar unas birras con los colegas, que tampoco está nada mal.

Por cierto, Olaya me ha dicho que quería hablar conmigo urgentemente. Hace ya tiempo que no la veo, así que estoy intrigado por lo que tenga que contarme. Ella no es muy de chismes, ni dires y diretes. Me ha extrañado la forma en que me lo ha dicho por teléfono. No es propio de ella. Sólo espero que no le haya pasado nada grave. Ojalá lo haya dejado de una vez por todas con Dani.

Y mañana... pues vuelta a los apuntes. Pero, por una vez y sin que sirva de precedente, hoy no voy a adelantar acontecimientos . Se acaba mayo y lo único que quiero es disfrutar de la primera 'tarde de verano'. Puede que sea un anticipo de lo que me espera por delante. Y lo más importante...

Creo que me lo merezco.

OFF...

No hay comentarios: