martes, 29 de septiembre de 2009

FESTEXANDO

ON...

MPBlog: 'Wahnsinn' - Wolfgang Petry

¿Vais festexar? Esto lo pregunta mucho mi abuela cuando celebramos en casa un cumpleaños o cuando salgo una noche de fiesta.

Lo que yo no me imaginaba es que escucharía esta palabra al otro lado del espejo de una manera aún más insistente, si cabe.

Llevamos casi una semana de intensa Volkfest y lo que queda... hasta el 11 de octubre. En el barrio de Canstatt los corazones dulces, la columna de frutas, los PROST mirando a los ojos, las cervezas en alto y los bailes encima de las mesas son los ingredientes básicos para unas risas aseguradas.

Pero el sábado haré un inciso para desplazarme unos 220km al este y volver a reencontrarme con la siempre increíble München. En Theresienwiese me empaparé (que ciertas personas encuentren aquí el juego de palabras, que luego me decís que no me pilláis los dobles sentidos) del ambiente bávaro en la que probablemente sea la fiesta más famosa de Alemania: el Oktoberfest. Ríos de cerveza, Bretzel gigantes, Weisswurst a precio de oro y miles de personas formarán parte de la clausura de esta gran fiesta, la cual es casi pecado perderse.

Pero no me voy a poner a dar más explicaciones cuando la red de redes habla mucho más y mejor que yo de todo ello. Así que para los interesados:


¿Qué os parece? ¿Hay tantas similitudes como todos dicen? ¿Acaso mejor la tranquilidad animada de la Volk- al bullicio y los agobios del Oktober-? ¿O mejor la música tradicional de München a las orquestas de feria de Stuttgart? Aquí hay gustos para todos. Pero como para opinar hay que vivirlo... Allá vamos.

¿Volkest oder Oktoberfest? ¿Was magst du lieber?

OFF...

No hay comentarios: