viernes, 31 de diciembre de 2010

TODO PARA ARRIBA

imageON…

MPBlog: ‘Un año más’ – Mecano

Quedan menos de 5 horas de un total de 8760 que nos ha regalado este año.

Y son estas horas las que me gusta sentarme a relajarme y echar la vista atrás. Me gusta ilusionarme con lo que me espera por delante. No sé si he aprovechado bien todas las horas, pero siempre queda algo en el tintero por hacer…

Desde el mismísimo salón de mi casa, espero con las mismas ganas (y los mismos nervios) de siempre poder trasladarme a la Puerta del Sol a escuchar esas doce campanadas que darán el pistoletazo de salida a 2011. El plato con los turrones, el olor a comida proveniente de la cocina, las luces del árbol encendidas, la mesa puesta,… Todo empieza a estar ya preparado para dar la bienvenida al nuevo año.

Eso sí, en esta ocasión tengo dudas de con quién tomarme las uvas, aparte de con mi familia (claro está). La oferta de las cadenas no me resulta especialmente atrayente. Si en la 1 me incomoda más José Mota que la ya tradicional Anne Igartiburu, tampoco me convencen las tres ángeles de Vasile en Telecinco (Pilar Rubio, Marta Fernández y Sara Carbonero) ni las ‘campanadas las justas’ de Florentino Fernández y cía en Cuatro o Berto y Morgade en la Sexta. Quizás la opción que más me convence sea la pareja formada por Sandra Daviú y Jorge Fernández en Antena 3. Pero bueno, tiempo habrá para realizar la clásica votación entre los presentes y así decidir con quiénes vivimos ese momento de transición tan especial.

Y haciendo caso a la Organización de Consumidores que ha vuelto a recomendar que apaguemos nuestros móviles esta noche y que felicitemos el año nuevo vía mail, mensajería instantánea y redes sociales, quiero experimentar la sensación de vivir el paso de año (también) de forma virtual. Aunque uno se rodee de sus seres queridos, siempre hay quien falta a la mesa, quien estaba y ya no está, quien nunca ha estado, quien está solo o quien está lejos…

Así que por primera vez y haciendo un buen uso esta noche de las nuevas tecnologías, el ordenador será un elemento imprescindible más en el salón. Quiero que desaparezcan las distancias, compartir el momento con cuantas más personas mejor y sentir ese enlace íntimo y especial que me permita cerrar este 2010 con una sonrisa y mantenerla a lo largo de toooooodo el 2011.

Porque aunque muchas cosas hayan cambiado se trata de quedarse sólo con lo bueno (que ha sido mucho) de este año que estamos a puntito de terminar y sonreírle al que estamos a puntito de estrenar.

Estemos preparados o no, no hay vuelta atrás… 2010 se acaba sin remedio.

Brindemos con cava, mirémonos a los ojos, soñemos por ese instante… Es momento de renovación.

¿Listos para el futuro? El futuro es YA… Veamos lo que nos tiene deparado, dejémonos sorprender una vez más… ¡Feliz y mágico 2011!

OFF…

No hay comentarios: