viernes, 11 de febrero de 2011

TODAS ESAS MENTIRAS QUE NOS CUENTAN

imageON…

MPBlog: Mentiras – Pignoise

Los habituales del blog sabéis perfectamente que el dualismo verdad-mentira es uno de los temas favoritos y que más veces ha aparecido por estas páginas… y es que cada día me fascina y se me antoja más como una dimensión increíblemente interesante y enigmática.

Dicen que mentimos una media de 4 veces al día y, si hacéis la prueba vosotros mismos, os daréis cuenta de que no le falta razón al dato. La pregunta es… ¿por qué coño lo hacemos?

Para evitar caer en la filosofía barata, hoy apuesto por una nueva fórmula en la que vamos a recopilar algunas de esas mentiras que terminan convirtiéndose en sentencias, dichos y convencimientos populares que utilizamos recurrentemente como si de hechos científicamente irrefutables se tratasen.

Lo que sigue es sólo una pequeña muestra de todas esas mentiras que nos cuentan…

Comenzamos por la mítica que afirma que Todas las rubias son tontas. Seguro que tú también conoces a una o varias rubias a la(s) que le(s) sobran dedos de frente. Piensa en esa rubia que se pasó de lista, en esa otra que se aprovechó de ti, en esa que se sentaba delante en clase y que sacaba las mejores notas, en esa que te dejó por tu mejor amigo, en esa que consiguió todo lo que quería… a mí me basta con pensar en mi mejor amiga y veo en esta frase una trola de las grandes.

Puede que hasta alguna de esas rubias sea la que os ha dicho que El tamaño no importa. No os dejéis engañar, importa… y mucho. ¿Preferís un extinto Twingo o un BMW? ¿Un apartamento de una habitación o un chalet con piscina? ¿Un gol o un golazo? ¿Un billete de 5€ o de 500€? Pues hacedlo extensible a todo lo demás. Aunque Apple nos venda cachivaches diminutos, burro grande… ande o no ande.

Si en el párrafo anterior me dirigía a vosotros, ahora le toca su propia ración a las chicas. ¿Cómo es eso de que Todos los tíos guapos o son gays o están casados? No pienso esmerarme en demostrar la falsedad de esta frase (absurda) que se cae por su propio peso. A las que alguna vez lo habéis dicho y/o pensado simplemente deciros… ¿envidia o despecho?

La siguiente va para todos... Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Si es  bueno bueno bueno, ¿quién demonios es capaz de explicarme que queramos que se termine pronto? No es cuestión de ser avaricioso, pero para las pocas veces que uno se encuentra con algo que merece realmente la pena, ¿no será mejor que dure y dure y dure (como anunciaban las famosas pilas)?

Ya para acabar, aprovechando que estamos hablando de verdades y mentiras, ¿qué me decís de la altamente recurrida Los niños y los borrachos siempre dicen la verdad? Desgraciadamente la mentira está en todas partes y cada día más. Los niños se han convertido en pequeños y expertos manipuladores de la información y los borrachos lo único que hacen es dejar salir a relucir un subconsciente que poco o nada tiene que ver con los verdaderos pensamientos o sentimientos de la persona. Ahí queda la cosa.

Y como este blog no es mío ni tuyo, sino de todos… Tanto a los que os he arrancado una sonrisa como a los que os he hecho pensar 30 segundos os animo a que si se os ocurren más ejemplos mentirosos, no dejéis de compartirlos a lo largo de este fin de semana previo a San Valentín.

Joder, ahora que lo pienso… Te quiero. Eso sí que es una gran mentira que nos cuentan.

OFF...

en desconexión… por cierto, me he reencontrado con Jorge esta mañana después de varios meses sin vernos y me ha dicho que se muere de ganas de volver a despacharse a gusto en el blog. Creo que su vida sigue tan movida como siempre. Sé que muchos lo estabais esperando. Pues bien, el próximo lunes vuelven Jorge… y sus historias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

OHH!! buena entrada! sí señor, estoy deseando que vuelva Jorge!!!

unha aperta desde Vigo!! ;)