viernes, 8 de febrero de 2008

CARTA A MI TOCAYO


ON...

Querido Iñaki:

No soy un gran oyente de radio, ni un gran interesado por la política, ni un gran entendido en materias de economía, educación o relaciones internacionales.

Sin embargo, me gusta escuchar. He escuchado que en la radio eras uno de los grandes y que en la mesa de 'Noticias 4' has perdido gran parte de tu gancho y carisma. La verdad es que ayer, viendo tu informativo, parecías un muñeco articulado de lo rígido que estabas en la mesa.

No sé si sería que estabas impaciente por lo que vendría después o es que lo de las noticias no es lo tuyo, pero el caso es que estuve a un tris de cambiar de canal. Pero esperé y, como suele ocurrir normalmente, la espera mereció la pena.

Pareciera que durante la extensa publicidad te hubieses tomado alguna sustancia prohibida o bien que las butacas rojas estilo 'cuatro' te hubiesen transformado. El caso es que la persona que empezó a dialogar con el aspirante a Presidente del Gobierno y líder de la oposición, Mariano Rajoy, era radicalmente distinta a la que antes se escondía detrás de una mesa.

La entrevista que se desarrolló durante algo menos de tres cuartos de hora fue atrevida, directa, con gancho, cercana y accesible para todo el mundo, se hablaron de todos los temas de los que se puede hablar en menos de una hora y, a muchos, nos servirá para ir tomando nota de cara a las inminentes elecciones. Los que se la perdieron... allá ellos.

Yo soy consciente de que es la primera vez que voy a ejercer mi derecho como votante en unas elecciones de carácter nacional, así que comprenderás que, aunque no me apasione la política, no es algo como para tomarse a la ligera. Después de todo, el derecho de voto costó mucho sudor y lágrimas a nuestros antepasados, como para que yo no le dé la importancia que se merece.

Pero bueno, ese ya es otro tema y, como supongo que estarás muy ocupado, creo que te voy a ir dejando. Sólo una cosa más: enhorabuena por el dato del 14.4% obtenido. Espero ansioso la entrevista a Zapatero el próximo lunes. No me falles. Yo no lo haré.

Un saludo.

OFF...

2 comentarios:

Javi dijo...

"[...] el derecho de voto costó mucho sudor y lágrimas a nuestros antepasados, como para que yo no le dé la importancia que se merece [...]"

Frase para enmarcar.

Por cierto que no vi la entrevista pero me has dejado con las ganas...

Anónimo dijo...

Ciertamente la política es algo importante en nuestra vida y en la de aquellos que han muerto por su causa.
Coincido con Pichu en lo de la frase y en quedarnos con las ganas de haber visto la entrevista.