lunes, 25 de febrero de 2008

OSCAR Y JAVIER


ON...

Oscar acaba de cumplir los 80 y, sin embargo, sigue de muy buen ver. Su figura estilizada y su tez dorada causan sensación allí donde pasa.

Oscar nació en el Hollywood Roosevelt Hotel un 16 de mayo de 1929. Sí, ya sé, no cuadran las fechas, pero es que Oscar es especial hasta en eso.

Desde el mismo instante de su concepción Oscar fue deseado por muchos, tanto hombres como mujeres. Ser amigo de Oscar era signo de distinción, daba prestigio y aumentaba el caché.

Pero no resultaba tan sencillo, ya que Oscar solía realizar una selección previa cada año entre lo mejor de cada casa y, finalmente, sólo unos pocos afortunados entraban en íntimo contacto con él en la que es ahora su residencia desde el 2001: el Kodak Theatre de Los Ángeles.

Como podéis ver, Oscar no es muy accesible y, aunque no sea xenófobo, aún lo es menos para los que no son originarios de Estados Unidos.

Muy, muy pocos españoles le han estrechado las manos y ninguno en calidad de mejor actor... hasta hoy.

Esta es la historia de Javier. Javier nació en las islas Canarias el 1 de marzo de 1969. Desde los 11 años se interesó por el mundo del cine y es que la profesión ya la llevaba en la sangre (muchos miembros de su familia formaban parte del mundo del celuloide).

Pronto comenzó a cosechar éxitos con películas como 'Huevos de oro' (1994) o 'Días contados' (1995). Sus siguientes papeles importantes fueron en las películas 'Boca a boca' (1995) y 'Carne trémula' (1997).

Pero no fue hasta el año 2000, momento en que Oscar se fijó en Javier por 'Antes que anochezca', cuando se iniciaron los acercamientos. Fue un flechazo. Oscar sabía que, tarde o temprano, Javier le encontraría; pero no iba a ponérselo fácil, así que decidió darle largas. Aún eran muy jóvenes.

Embelesado se quedó Oscar por los trabajos de Javier en 'Los lunes al sol' (2003) y 'Mar adentro' (2004), pero en estas ocasiones decidió no manifestarse ni decir palabra alguna.

Y así llegamos a 2007. Javier, que había hecho lo imposible por conocer a Oscar en persona, decidió sorprenderle con el peinado más absurdo en la historia del cine desde 'Eduardo manos tijeras'.

Y funcionó. Oscar quedó tan maravillado por el magnífico papel de Javier en 'No es país para viejos', que esta misma madrugada ha dado el paso. Había llegado el momento de conocer a Javier.

Javier le conquistó con su sonrisa y le susurró al oído unas palabras en español.

Desde ese mismo instante (a las 3.18h, hora española), ambos supieron que esto no era más que el principio de una bonita amistad.

Oscar y Javier. Amigos para siempre.

OFF...

No hay comentarios: