martes, 4 de marzo de 2008

EL PODER ESTÁ EN LAS URNAS


ON...

Me voy a pronunciar ahora.

Tras 15 años sin cara a cara, los dos últimos lunes(25-F y 3-M) e inmersos de lleno en la campaña electoral, se han convertido en un estupendo escaparate político para los españoles.

Quien más y quien menos se ha acercado al televisor para presenciar los ansiados enfrentamientos entre Jose Luis Rodríguez Zapatero (actual Presidente y candidato por el Partido Socialista en las elecciones del próximo domingo) y Mariano Rajoy (líder de la oposición y aspirante a la Presidencia por el Partido Popular).

Los debates, moderados por dos grandes profesionales del sector como son Olga Viza y Manuel Campos Vidal y organizados exquisitamente por la Academia de la tv, fueron pactados hasta en los detalles más insignificantes (segundos de cámara, minutos y orden de intervención, asiento,...). Esto generó numerosas quejas por la falta de espectáculo y espontaneidad del acto, lo que no ha evitado que unos 13 millones de personas siguieran el primero de los debates y alrededor de 12 millones el que se emitió ayer mismo.

Auténticos datos-récord en la historia de la televisión española y aún más en los tiempos que corren. La distribución de una misma señal en abierto para todas las cadenas que lo deseasen ha hecho que se pudiese disfrutar de los debates desde 3 cadenas generalistas (La 1, Cuatro y La Sexta), varias autonómicas y muchas otras internacionales, lo que se ha convertido en un hecho a la altura de los grandes acontecimientos de una nación, como es el caso.

No sé si estoy capacitado para decir quién estuvo mejor y quién peor, quién metió más la pata y quién menos, quién estableció más propuestas o quién se escudó más en el pasado, pero lo que sí puedo decir es que me alegro que los debates hayan servido para juntar en el sillón a las familias, para discutir sanamente con los amigos y para plantearnos el futuro que queremos para nuestro país.

España la formamos unos 45 millones de personas (o eso es lo que dice el último censo elaborado por el INE). Somos un país plural, como plurales son nuestros orígenes y nuestras vidas. Pero lo que está claro es que todos buscamos un futuro próspero y lleno de (buena) vida.

El domingo somos llamados a las urnas, el domingo es nuestro turno. El domingo se nos cede la palabra. Así que tanto a los que os gusta la política como a los que no, a los que sois afines a las ideas de un partido como de otro, a los que lo tenéis claro como a los que aún estáis dudosos, a los altos y a los bajos, a los gordos y a los flacos, a los feos y a los guapos, a los enfermos y a los sanos, a los jóvenes y a los veteranos, a los listos y a los no tanto...

A TODOS se nos da el domingo la oportunidad de pronunciarnos, de elegir.

Quién pudiera elegir siempre y en todo lugar...

Porque aunque a veces elegir sea difícil, también nos hace un poco más libres.

Ocurra lo que ocurra, estoy seguro que el domingo 9-M va a ser un gran día.

OFF...

1 comentario:

Javi dijo...

Espero que los atentados terroristas, como el asesinato de hoy, no se conviertan en la tónica habitual en los días previos a las elecciones. Y es que ya van DOS. De ser así me parecería una 'tradición' de dudosa reputación para la fortaleza de un sistema democrático... en fin... veremos lo que nos depara mañana, el domingo, y siguientes