lunes, 24 de marzo de 2008

RITUAL DE PRIMAVERA


ON...

Aunque no lo pareciera, se nos acaba de ir Don Invierno.

Y aunque no lo parezca tampoco, acaba de llegar Doña Primavera.

Así que démosle la bienvenida como se merece. Porque es lo que yo creo que le está pasando a la primavera este año, que no se atreve a entrar y espera tímida tras de la puerta. Y no es porque sea impuntual. ¡Qué va! Ella es la más puntual de todas. Sin embargo, ¿Cómo no va a ser así si llevamos tres meses de un Invierno mutado lleno de días soleados y sin catar apenas la sana agua de lluvia?

Y es que ese agua de lluvia invernal tiene mucho de curativa. No sólo nos permite tener las reservas de agua necesarias en los embalses, no sólo mantiene los paisajes llenos de vida, no sólo arrastra toda la maleza, limpia el polvo de las calles y sanea nuestras vías respiratorias.

No. Ese agua de Invierno se lleva también todo lo malo del año, limpia nuestra mente de la misma manera a como nos lava diariamente en la ducha y se lleva todos los malos recuerdos como los ríos desbordados se llevan todo a su paso.

Así, cuando llega Doña Primavera, los rayos de sol nos abren los ojos, nos llenan de alegría, ilusión y entusiasmo. Todo es una explosión de color que nos invade de energía para empezar un nuevo ciclo.

Pues el gracioso del Cambio Climático nos ha privado de todo ello, ese ente que nadie conoce pero del que todo el mundo sabe de su inminente llegada tiene la culpa de demasiadas cosas.

Y claro, así nada, Doña Primavera no quería entrar, así que no nos ha quedado otra que acudir a la intervención divina. Las vacaciones tempranas de Semana Santa de este año, que por ser santa para algo tiene que servir, han traído esos aires de renovación que hacían falta. Cierto es que 5 días de lluvia, frío y granizo no van a suplir 3 meses de auténtico Invierno, pero no estamos los mortales como para quejarnos mucho.

Así que, aunque se nos hayan acabado las vacaciones, no dejemos de disfrutar de lo que está por venir. Porque Doña Primavera (que la sangre altera) ya está casi preparada, vestida con sus mejores galas hará su aparición en cualquier momento. Y lo hará por todo lo alto.

Yo ya estoy expectante. ¿Tú a qué esperas?

en desconexión... ¿Que qué tiene que ver todo este rollo con la tv? ¡Qué preguntas me haces! Todo hombre, todo... ¡Cómo se nota que no ves los Grandes Documentales de La 2, XDDDD!

OFF...

No hay comentarios: