viernes, 31 de octubre de 2008

DE MIEDO

ON...


¿Nunca habéis tenido miedo, pánico, terror al seguir un determinado camino, al tomar una decisión pero habéis seguido hacia delante sin volver la vista atrás porque era la única manera de poder avanzar?

Bienvenidos al 'Ojo de Halcón'...

Pues eso puede ser lo que sintieron los diez concursantes de la casa 10 al recorrer ese sendero que les llevaría al sillón de las nominaciones. Un sendero lleno de seres extraños, sustos, oscuridad y risas... muchas risas.

Ver cómo gritan los concursantes más 'cobardes' o cómo guardan el tipo los más 'valientes' es ya todo un clásico en el Gran Hermano español. La gala especial Halloween transforma la casa y también las nominaciones, rompiendo con la monotonía que suponen las votaciones en el confesionario.

Este año la mayor novedad de toda esa decoración es que precisamente la realizaron en la casa 1, que aunque irreconocible, pudo suponer una buena argucia para despistar a los concursantes de la casa 10 y hacerles pensar que la casa 1 está vacía.

Por lo demás, un poco lo de todos los años: sujetos disfrazados que acosan a los concursantes, efectos de sonido y luces desconcertantes y pringue... esta vez para todos. Mientras que otros años los sustos eran 'personalizados', este año todos recibieron su ración de pringue asqueroso (ellos decían que era puré de patata) mientras nominaban. Ni siquiera los que ya se lo esperaban lograron evitar mancharse.

Desde Carlitos que recibió triple ración por poner a prueba al Gran Hermano, hasta Ché que muy ufano atravesó el sendero, pasando por Gema (que más que miedo le dio la risa floja) o Nani, que hasta llegó a 'enfadarse' por lo sucio que había quedado su pelo. También fue gracioso ver cómo el vestido amarillo de Almudena quedó rojo y, cómo no... ¡Palomares!


El pobre es ya oficialmente la 'mascota' de GH 10. Le dejaron el último turno para nominar y cuando se quedó solo en la habitación le apagaron las luces (ante lo cual se protegió con una almohada, una percha y subiéndose a un altillo) para luego ver su travesía por el camino terrorífico, lo que es ya uno de los grandes momentos de esta edición por sus extremas dosis de frikismo y surrealismo, con gritos y caídas incluídas. No esperábamos menos de Palomares...

En cuanto a las votaciones, Nani se libró de lo que parecía una nominación segura y, aunque hubo un momento en el que la lista de nominados amenazó con 6 candidatos, al final son Gema, Iván y Gisela los que están en la cuerda floja esta semana.

Si se va Gema, el engaño del matrimonio se habrá quedado en nada, pero lo que no sé es si Carlitos también deberá abandonar con ella el programa o podrá seguir concursando. De hecho, en estas nominaciones cada uno votó por separado y también recibió votos por separado, así que están jugando como si de concursantes independientes se tratara. De todas formas, y aunque Gema tenga bastantes papeletas para salir el martes de la casa, espero que sea Iván el expulsado, que con su cizaña y soberbia ya me tiene un poco harto.

Mientras tanto, los habitantes de la casa 1 (Mirentxu, Julito y Lyz) ven la vida pasar. Al fin y al cabo, no tienen mucho más a lo que dedicarse.

El mejor momento: Otra de las grandes frases de Mercedes: 'Está bien eso de considerar que no hay nada imposible. Ahora bien, como el otro lo vea imposible, por muy posible que tú lo veas, nasti de plasti'. Y qué razón tiene nuestra maestra de ceremonias, que anoché se vistió de vallisoletana en honor a Castilla y León. ¡Ah, bueno! y los 'pequeños' gases de Mirentxu tampoco tienen precio.

El peor momento: aunque como espectador fue el vídeo de la noche, como ser humano no pude dejar de sentir vergüenza ajena cuando Almudena se le declaraba a Orlando y aún le insistía en que ella no estaba segura de si él sentía lo mismo. Una cosa es tener el autoestima alta y quererse a uno mismo y otra muy distinta no tener la cabeza sobre los hombros. El desconsuelo que se pilló cuando vio al feriante tontear con Nani no fue mucho mejor...

Nota Final: 7.8

La mirada siempre puesta en ellos, el ojo puesto en todas partes.

OFF...

No hay comentarios: