miércoles, 19 de noviembre de 2008

DUELO DE TITANES

ON...


¿Nunca habéis cometido un error y por muchos esfuerzos que hayáis puesto para remediarlo, no habéis podido evitar perder la partida?

Bienvenidos al 'Ojo de Halcón'...

Pues eso mismo le pasó ayer a Carlos Ché en la gala de GH. Uno de los grandes estrategas de esta décima edición fue expulsado anoche por un 55% de la audiencia que, como muy bien le dijo Mercedes, es bastante si tenemos en cuenta que eran 4 nominados.

Ya hace varias semanas que no digo nada acerca de las audiencias, pero la verdad es que poco hay que decir, GH es líder indiscutible todas las semanas y en las últimas además con una tendencia creciente, llegando ayer al 27.3%, lo que supone más de un 12% por encima de la oferta de la 1 - la serie Herederos- que ocupa el segundo puesto en la noche de los martes.

La verdad, todo hay que decirlo, es que la gala fue bastante aburridilla. No obstante, Mercedes creó expectación en torno a lo que ocurrirá la semana que viene. El caso es que se mantuvo la más clásica de las estructuras: vídeos-sumario, resolución de prueba, vídeos de los nominados, expulsión, nominaciones y vídeos de la semana, entrevista al expulsado, comunicación de los nuevos nominados y despedida.

No hubo ninguna sorpresa aparente, salvo la expulsión de Carlos para los que esperábamos que fuese Iván el que abandonase la casa, la actuación de Soraya en la casa ( que cada vez que saca disco parece que necesita ir a Guadalix a bautizarlo) o la presencia de Marta López (GH2) en el plató (la semana pasada estuvo Israel en representación de GH1).

Respecto a la semana, pues una prueba bastante típica, basada en bailes y coreografías, pero muy emotiva porque se basaba en muchas de las canciones que ya conforman la banda sonora de GH. Por fin lograron superarla y tendrán dinero para saciar el hambre que pasaron los concursantes estos días.


Por su parte, Almudena sigue con su estrategia de acoso y derribo a Julito. El día que esta chica salga de la casa y vea todos estos vídeos o se muere de la risa o de la vergüenza. Loli mantuvo varias y acaloradas discusiones con Iván, dejando atrás la aparente buena relación que había entre ambos. Iván se ha convertido en el 'odiado' por la gran mayoría de sus compañeros y que tiene en un ausente y 'apampao' Orlando su máximo apoyo. Esta semana, que la lista de nominados está formada por Loli, Nani e Iván, veremos hacia dónde se inclinan los espectadores...

Y hablando de Orlando... Es obvio que este chico se parece a Tom Cruise y nadie puede negar que es guapo, simpático y cae bien, pero cada vez que lo veo en un vídeo (y no se me tome como envidia) no puedo evitar pensar que los engranajes de su cabeza no están del todo engrasados. Nani, su pareja sexual dentro de la casa y a la que le construyó una cabaña de colchones para hacer lo que todos sabemos, quizás se vea beneficiada en esta ocasión dado que para mí la expulsión de esta semana va a ser cosa de dos (Loli o Iván). Aunque no lo digo muy alto, porque en GH puede pasar de todo.


Y para acabar, decir que Palomares y Julito ya me aburren (siempre lo hicieron, pero ahora aún más), que Carlitos sin Gema también ha perdido todo el interés y que me encantó escuchar a Lyz diciendo que ella ya va necesitando un momento íntimo y personal... para desahogarse.

El Mejor Momento: Mercedes, que lució palmito visitiéndose 'de corto' (un traje perfecto para representar a Andalucía, ya que era la vestimenta típica para realizar las labores del campo), protagonizó uno de los momentazos de la noche cuando apoyada sobre una grúa-cámara quiso posar y al retirarse la susodicha cámara le golpeó en toda la cabeza propinándola una buena... ejem, que este blog puede que lo lean menores.

El Peor Momento: Este también lo acapara la Milá y es que tengo que decir que fue un poco pesada riñendo en repetidas ocasiones a los concursantes cuando mostraban una mínima desgana o piden a sus compañeros que les nominen para verse expuestos a la audiencia. Ya sabemos que son miles de personas las que esperan ansiosas que alguno abandone para poder entrar, pero también es verdad que si se van de la casa por propia voluntad están rompiendo el contrato que les vincula con el programa, lo cual no es nada beneficioso para ellos. Que una mujer de 70 años como Mirentxu esté un poco cansada del concurso tras dos meses de encierro no me parece tan raro. A veces parece que Mercedes estuviera deseando que se fuesen para poder meter a otros perfiles que dieran más juego.

Nota Final: 5.1
La mirada siempre puesta en ellos, el ojo puesto en todas partes.

OFF...

No hay comentarios: