lunes, 18 de octubre de 2010

… ENCERRADOS

image ON…

MPBlog: Intro Gran Hermano 12

Ya lo anunciaba hace unos días y ya ha llegado el momento.

Con nuevo logo y estética, Gran Hermano 12 ha abierto sus puertas (23.3% share) y lo ha hecho de forma un tanto controvertida para la mayoría de los seguidores del programa. No voy a escudriñar la gala de estreno porque difícil será que ninguna supere a lo grandiosa que fue la de gh9 con la presentación del juego de las gemelas, Amor, Piero, el cierre de las habitaciones, las hermanas que no se conocían o Andalla. Para mí, sin duda, la mejor de todas hasta el momento.

De todas formas, no puedo evitar sumarme a ese descontento popular que tacha esta nueva edición como una edición de pseudo-famosos salidos de las agencias de modelos colaboradoras con Telecinco. Uno de los puntos fuertes de Gran Hermano es el anonimato de sus concursantes y resulta de poco agrado ver cómo al menos media docena de los participantes de este año ya han tenido sus momentos de gloria en los medios de comunicación.

Desde el boxeador Julio, el Feroz en Mujeres y Hombres y viceversa y la serie de internet Becarios, hasta Yago, el exnovio de Yola Berrocal, las labores como azafato y modelo de Óscar en el Programa de AR y Toma cero o el trabajo como presentadora de Cathaysa en un call-tv de Neox.

Difícil lo va a tener Mercedes Milá ahora para justificar que los habitantes de la casa no han sido escogidos a dedo, pero no seré yo quien pre-juzgue la decisión tomada por la organización del programa que, con sus más y sus menos, siempre han dado en el clavo con los cástings realizados año tras año.

Parece también que la tendencia europea se ha instalado en nuestro país, introduciendo en la casa cuerpos y caras de infarto, que aseguren calor y altas temperaturas durante el invierno de la sierra madrileña, mucho edredóning y momentos de jacuzzi. Ya de mano les han instalado un gimnasio para que ellos no dejen de cultivar sus bíceps. Ellas, todas clones… rubias con minifaldas que gastan más maquillaje que materia gris.

Pese a ello, entre los 20 aspirantes (récord de todas las ediciones) también hay perfiles que se salen de este patrón, como son el retro-reggeatonero Jhota, el coplero ex-seminarista Dámaso, el hindú Anup o Eduardo, que posee una discapacidad auditiva.

Aún está por ver si algunos de los rumores previos al programa se cumplen o no, como podría ser que hubiera una chica embarazada o alguien con VIH. Es cuestión de tiempo que se resuelvan estas dudas… De la misma forma, ya empiezan a salir especulaciones que señalan a Dámaso como posible homosexual no declarado, lo cual no sorprendería a nadie tras saber que es fan de JJ Vázquez, Lola Flores, Manolo Escobar o Charo Reina. Es lo que tiene tener un perfil abierto en Facebook, que al final todo se sabe. De todas maneras, el más joven de esta edición apuntaba maneras desde el primer plano de su vídeo de presentación y, más allá de que sea gay o no, lo que puede despertar el morbo de la audiencia es su afiliación a las nuevas generaciones del PP, su religiosidad y su conservadurismo. Su tierna edad y su físico no-ideal puede hacérselo pasar francamente mal dentro de una casa llena de tíos cachondos que no usan camiseta, hecho que puede catapultarlo directamente a ser uno de los favoritos si su historia llega a conectar con el público. Ver veremos si se destapa finalmente la caja de los truenos o queda herméticamente cerrada como ya ha ocurrido en otras ocasiones (se me viene a la cabeza el caso de Javito, ganador de gh3).

De momento y, siguiendo con el juego introducido ya hace 2-3 ediciones, volvemos a tener dos casas separadas. Nos las han presentado como dos futuros totalmente distintos, donde la vida y las reglas de convivencia serán diferentes. Por una parte, la casa del futuro tradicionalista, moderna y con toda clase de lujos y comodidades, como son el mencionado gimnasio y el jacuzzi de más de 12 metros de largo. Por otra parte, la esperada casa futurista, totalmente blanca y de líneas espaciales, donde los nichos-cama sorprendieron a sus primeros habitantes. La primera la habitan, de momento, nueve chicas y Rubén; la segunda, nueve chicos y Chari.

Chari y Rubén son novios o ex-novios o algo así y poco han tardado sus compañeros en descubrir el secreto que debían mantener oculto. El jueves todo dará un vuelco de nuevo y es que los concursantes elegirán con quiénes desean convivir. Para poder hacer la elección con algún tipo de fundamento, los habitantes están teniendo encuentros en la llamada Sala Negra, una sala a oscuras donde pueden empezar a conocerse…

El último enredo por el momento es el intercambio de maletas entre casas y es que los chicos tienen las maletas de las chicas y ellas justo al revés. Esto no hace sino incentivar el morbo de verlos a ellos travestidos (típica imagen de todos o casi todos los gh) y, claro está, con los pectorales esculpidos al descubierto todo el día. Está claro que el que quiera ver carne lo va a tener fácil con este Gran Hermano.

Y es que se acabó la gente curiosa, con pensamientos de peso, conversaciones profundas y personalidades complejas que tan buenos momentos nos han dado a los incondicionales de Gran Hermano. La nueva era ha dado paso a jóvenes que sólo piensan en cuerpos perfectos, en hacer fiestas y en perrear a la mínima oportunidad. O eso… o mucho engañan las primeras impresiones (que también puede ser). A fin de cuentas, siempre defiendo que gh es un muestreo de la sociedad. Pues sí, así es la del siglo XXI.

Los acontecimientos que nos depara esta nueva convivencia son todavía un misterio y casi estoy seguro que, de una u otra forma, viviremos momentos de auténtica gloria televisiva. Dejémosles hacer. Dejémonos ver.

Una vez más… ¡Comenzamos!

OFF…

No hay comentarios: