domingo, 13 de abril de 2008

GIRA... Y GIRA... Y GIRA SIN PARAR


ON...

(MPBlog: 'Hollywood's not America' - Ferras)

Nunca me ha gustado como atracción de feria. Quizás por eso tampoco me atraiga como programa de televisión.

Pero ya sabéis que todo depende de con quién lo compartas y anoche Mercedes Milá compartió con todos sus blogueros su viaje en 'La noria'. Es por eso que decidí subirme con ella.

Allí llegó Mercedes con su portátil tal como nos había prometido dispuesta a 'enfrentarse' no sólo a las preguntas de Jordi González, sino a las de todos los internautas que seguimos 'lo que me sale del bolo'.

Hablaron de 'Diario de...', pusieron el vídeo mega-repetido de Umbral en 'Queremos saber', nos dejaron con ganas de conocer algo acerca de la venidera edición de 'Gran Hermano 10', revivieron los inicios de Mercedes en televisión con 'Buenas noches' y no pararon de acordarse de todos los que cada día leemos su blog.

Ya lo dijo Jordi anoche y yo opino lo mismo. A Mercedes o la adoras o la aborreces. A mí me encanta. Está claro que no me gusta todo lo que dice ni todo lo que hace, pero es que eso no lo espero de nadie, ¿voy a esperarlo de una periodista a la que ni siquiera conozco?

Valoro el trabajo que hace Mercedes, los buenos momentos que me ha hecho pasar frente al televisor, que sea consciente de la suerte que tuvo de haber nacido en una familia acomodada, que done el dinero de su entrevista a dos ONG pero reconozca que no por ello es ninguna Teresa de Calcuta, que disfrute viendo imágenes de su pasado sin abochornarse, que admita que llora, siente y padece como cualquier hijo de vecino, que ha fumado porros aunque ahora sea radical contra el tabaco, que ha sufrido por amor,...

Esa es la grandeza que me transmite Mercedes. No que sea una mujer inteligente y luchadora, una periodista atrevida y audaz o una comunicadora potente y arrolladora. Lo que a mí me gusta es que tras la fachada televisiva hay un ser humano más, con sus altas y bajas pasiones (véanse sus reacciones al ver a Miguel Bosé o al 'Duque'), tan independiente como comprometida, tan cariñosa como incisiva o tan segura de sí misma como consciente de sus errores y limitaciones.

Anoche sus ojos me decían por momentos: '¡Qué equivocados estáis todos! Si supieráis todo lo que llevo dentro... ¡Cuántas cosas se quedan dentro del bolo sin decir!'

Las personas somos seres llenos de contradicciones, cuyas vidas no se paran ni un instante y que se encuentran en continuo cambio. Sin embargo, nuestras ansias por avanzar hacen que a veces sólo logremos girar y dar una vuelta que nos lleva al mismo sitio.

Anoche 'La noria' también giró y dio una vuelta. Y aunque nos haya devuelto al punto de partida, en un momento estuvimos en lo más alto disfrutando de las hermosas vistas que nos ofreció una noche de sábado totalmente despejada.

Gracias por compartirla conmigo Mercedes.

OFF...

No hay comentarios: