jueves, 17 de abril de 2008

SEDIMENTAR



ON...




¿Quién sabe más de sedimentación?

¿Acaso los geólogos que estudian los depósitos de rocas en el tiempo?
Hoy sé un poquito más sobre rocas sedimentarias y diría que no, los geólogos no son los que más saben de sedimentación.

¿Acaso los ingenieros químicos que estudian la transferencia de materia en un sistema?
Hoy sé un poquito más sobre el fenómeno de sedimentación de partículas sólidas en un medio líquido y diría que no, los i. químicos no son los que más saben de sedimentación.

¿Acaso los artistas que tratan de digerir el éxito y el fracaso?
Hoy sé un poquito más sobre lo que supone la fama gracias a mi 'enganche' con 'Operación Triunfo' y si los concursantes de este año van a ser los artistas del futuro (cosa que todos sabemos que está francamente complicada) me parece a mí que les va a costar asumir todo lo que OT supone.

Cierto es que el programa es un estupendo escaparate para todas aquéllas personas anónimas que buscan una oportunidad, pero no es oro todo lo que reluce. OT no deja de ser un programa de televisión, un reality con el que Telecinco logra estupendas audiencias y un show que se acaba una vez se apagan los focos.

Y desde luego, si pretenden 'sedimentar' una carrera artística sobre chavales que nada más comenzar el concurso no dejan de criticar a sus compañeros, que no pierden la oportunidad de mostrarse como auténticos conquistadores, que presumen de haberse operado los pechos y que hacen de todo menos lo que se supone que deberían hacer en la Academia de cantantes más famosa del mundo (que no es otra cosa que formarse y aprender con grandes profesionales e inmejorables instalaciones) pues sí, estoy con Risto, yo lo que veo son concursantes de futuros realitys y no personas cuyo sueño sea triunfar en el complicado mundo del espectáculo.

Así que visto lo visto... no, los artistas no son los que más saben de sedimentación.

Entonces... ¿quiénes son los que más saben de sedimentación en su sentido más amplio?
Hoy esta estupenda palabra me ha acompañado durante todo el día y creo que después de muchas horas fuera de casa ya tengo la repuesta a mi pregunta.

Los ancianos. Ellos son los que más saben de sedimentación.

Todos los recuerdos se han ido depositando en su memoria con el tiempo. Algunos son imborrables, otros no tanto. Algunos están a flote, otros completamente enterrados. Dicen que todo cae por su propio peso, no sé yo qué pensarán las personas mayores acerca de esto.

Cuando tras muchos años de experiencias, aventuras, éxitos y fracasos, sabiduría y aprendizaje uno se pare un momento a pensar, ¿qué se te pasará por la cabeza? lo bueno, lo malo, todo, nada... ¿quién sabe? ¿quién se ha atrevido a preguntarle a su abuelo o abuela si está o no satisfecho con su vida? ¿nos atreveríamos tan siquiera a hacernos esa pregunta a nosotros mismos aunque gocemos de ese divino tesoro que es la juventud?

La vida se vive aquí y ahora, no mañana ni ayer. Es algo francamente sencillo de entender... y, sin embargo, francamente complicado de llevar a cabo.

Hoy no han dejado de entrar y salir de mi mente ideas, sueños, pensamientos, quejas, ilusiones, risas y miedos... pero creo que ha sido suficiente.

Es el momento de dejarlas sedimentar.

OFF...

No hay comentarios: