lunes, 22 de septiembre de 2008

CONECTAMOS CON LA CASA

ON...

MPBlog: 'Sintonía Gran Hermano'

Quién pudiera explicar lo que se siente cuando, cada año, vuelvo a escuchar la célebre frase y la mágica sintonía que me indican que la maquinaria de Gran Hermano se ha puesto en marcha de nuevo.

Los objetivos de las cámaras se volvieron a abrir anoche para captar cuanto pase en los próximos tres meses y pico que durará la experiencia de GH 10 (cambiaré la X de las últimas entradas por el 10, pues así lo han designado en Telecinco y yo... yo soy un 'mandao').

Hay quien comenta que GH está acabado, que todos los años es lo mismo, que Mercedes Milá se repite,... pero asombrosamente las audiencias de la gala de estreno de ayer han vuelto a dejar claro que GH está VIVO, más vivo que nunca. Más de cuatro millones y medio de espectadores, lo que se traduce en un IMPRESIONANTE 29.2% de share, han vuelto a respaldar este programa con el que tantas y tantas personas vibramos cada año.

A veces llego a pensar que rozo el frikismo cuando hablo y defiendo GH. Pero lo cierto es que el programa, de alguna manera, forma parte de mi vida. He crecido, aprendido y disfrutado con Gran Hermano. No me he perdido ni una sola edición (aunque he de reconocer que la cuarta la seguí de forma intermitente) y creo que aún está por inventar un programa de televisión que me lo haya hecho pasar tan bien, hasta el punto de desear que no se acabara nunca o de contar los días que faltan para que empiece de nuevo.

Mi teleadicción ha ido a menos con el paso de los años. Aunque escriba un blog sobre televisión y esté más o menos enterado de lo que en ella pasa, no creo que a día de hoy pueda ser considerado un teleadicto como tal. Ver un par de horas diarias la televisión no creo que me otorgue semejante título.

De igual manera me ha pasado con GH. Ya hace años que no veo el 24horas, ni los resúmenes diarios, ni el debate... me limito a ver la gala semanal y estar al tanto mediante las noticias, vídeos y blogs que se extienden por la red. Pero aun así, disfruto de GH con intensidad, como no lo hago con ningún otro programa de televisión, desmenuzando cada uno de los comentarios, saboreando cada una de las sorpresas, observando a cada uno de los concursantes...

Decía ayer Mercedes Milá que quizás los nuevos inquilinos de la casa (transportados en el tiempo a la casa de GH 1 y que, en cierto modo, aún son aspirantes a entrar en la verdadera casa de GH 10) no se daban cuenta de que la casa donde estaban metidos era una reproducción de la primera, pues eran muy jóvenes... En ese momento me sentí un poco ofendido. Si yo hubiera entrado ayer a esa casa (cosa que creo no llegaría a hacer ni loco, aunque muchas veces haya bromeado diciendo que me encantaría entrar) la hubiera reconocido al instante y más aún con la cantidad de referencias que había colgadas de sus paredes.

Y desde luego, soy más joven que cualquiera de los concursantes de esta edición (cuya media de edad me ha parecido relativamente elevada en comparación a otras ediciones), así que en este caso nuestra Merche (porque es un poco de todos y de nadie) no ha dado en el clavo como acostumbra a hacer. Más bien yo creo que o los concursantes no eran seguidores del programa o estaban tan nerviosos que no se han parado a pensar que estaban en GH 10 y que era predecible que algo así pudiera pasar, porque lo que está claro es que cualquier 'adicto' a GH nunca olvidará la que fue la primera 'vida en directo', allá por el año 2000.

De los concursantes aún no diré nada, pues caería en los prejuicios de las primeras impresiones y no quiero que sea así (aún no han pasado ni 24 horas desde su entrada en la casa) y, además, la próxima gala está lo suficientemente cerca como para poder esperar para obtener nuevos y jugosos datos de los habitantes.

Sin embargo, no puedo evitar plasmar un mini-análisis de la gala con mis opiniones más generales. Como valoración general le doy un 8. El ritmo de la noche fue ágil pero no trepidante, las sorpresas agradables pero no rompedoras, los concursantes curiosos pero no impactantes y Mercedes graciosa pero no exultante. Sin embargo, creo que tiempo habrá en esta décima edición para todo ello.

Para mi gusto lo de las dos casas es un bonito guiño a la historia de GH, pero aún tengo dudas de cómo van a ir compaginando la vida en ambas, de qué forma los concursantes pasarán de una a otra, cómo transcurrirán las nominaciones mientras se establece el grupo final de concursantes de GH 10, qué influencia ejercerán los que vivan en una casa sobre los habitantes de la otra, cuánto durará la doble vivienda en el transcurso del concurso y si repercutirá durante toda la duración del mismo o no...

Lo de la pareja que debe ocultar su relación es una buena idea, pero ya explotada en otros paises y que además recuerda un poco demasiado al secreto de las gemelas Conchi y Pamela de la edición anterior. Más dudas aún me genera este misterio. Si son descubiertos, ¿estarán nominados directamente?; si sus compañeros nominan a uno y a otra, ¿los votos de ambos se acumularán o son inmunes mientras mantengan el secreto?; ¿cuánto tiempo pretende el programa que se prolongue el silencio de la pareja?,...

De la verdadera casa de GH 10 ayer nos mostraron más bien poco, así que poco me atrevo a decir ya que puede guardar más sorpresas de las que imagino. Pero a primera vista, decir que me ha decepcionado un poco. Se ha conservado prácticamente la estructura de la casa del año pasado, con el mismo jardín sin piscina, con el mismo cutre-cuarto para el jacuzzi, con una única habitación (que aunque creo dará mucho juego por los conflictos que se pueden crear, siempre he preferido la estructura de dos habitaciones en las que se puedan generar alianzas, intrigas, confesiones y todo tipo de actos sin tener que estar expuesto delante de todos los compañeros, lo cual puede hacer que se 'corten' antes de mostrar sus cartas o afilar sus armas para el juego, que no nos olvidemos eso es GH), el confesionario de la nueva casa tampoco se ha mostrado y... no sé por qué, pero intuyo que se han vuelto a 'olvidar' de la sala de expulsiones que tanto me gustaba. En principio, la nueva casa no tiene mucho más que ofrecer... ¿o eso es lo que pretenden que pensemos? Ver veremos...

Lo de la broma de Ismael Beiro, flamante y carismático ganador de esa grandiosa primera edición, se quedó en eso, en una broma, porque estaba claro que se darían cuenta nada más le vieran o le oyeran hablar, ya que el disfraz era bastante malillo, para qué nos vamos a engañar... pero bueno, como gracia de la noche y una nueva referencia al pasado no estuvo mal del todo.

Y ya para acabar, recuerdo que mañana martes (porque ahora serán los martes y no los jueves), nueva gala a las 22:30h (y que espero aún con más ganas que la de ayer) y desde el miércoles, os cito todas las semanas a la visión más personal de un servidor sobre las galas de los martes y todo lo que acontezca en la casa que nunca duerme.

Porque este GH 10 lo quiero vivir a lo grande y porque lo quiero compartir con el mundo.

Porque desde mañana comenzaré a vivir la vida de martes a martes.

Bienvenidos al 'Ojo de Halcón'... Estáis todos invitados.

OFF...
en desconexión... Al igual que la casa de GH, las anunciadas reformas del Blog han llegado como prometí y aunque aún faltan por pulirse algunos detalles, espero que os guste el resultado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Le has dado un toque muy... diferente. Queda muy bien, sólo tengo una duda, ¿lo has personalizado entero tú o has cogido un molde de plantilla con pequeñas modificaciones? Hayas lo que hayas hecho está muy bien, pero tengo la curiosidad de saber si te lo has currao tú sólo porque si es así, ¡madre mía!, lo has cambiado de arriba a abajo (otros sólo modificamos el color de fondo y la imagen de bienvenida :P)

Me temo que esta va a ser la versión de GH que más siga, por no decir la primera que voy a seguir. Y TODO POR TU CULPA!!

Nos vemos :)