lunes, 1 de septiembre de 2008

DE VUELTA DE TODO

ON...

MPBlog: 'Stark' - Ich & Ich

Este verano he visitado tantos lugares y he conocido a tantas personas que no he tenido apenas tiempo para ver la televisión.

Sólo logré dedicarle unos minutos a la televisión alemana e italiana y, por lo poco que pude ver... no tenemos nada que envidiarles.

De nuevo en España me ha sorprendido que el reciente pasado mes de agosto ha supuesto un vuelco en muchas más cosas de las que yo me podía imaginar. Televisivamente hablando, que para algo este blog es de televisión, las Olimpiadas le han servido a La 1 (que, además, ha renovado toda su imagen corporativa recientemente) para liderar el mes, tras 29 meses de hegemonía por parte de Telecinco (que se dice pronto) y que se ha tenido que conformar con la tercera posición.

Me puedo imaginar a Paolo Vasile (el consejero delegado de Telecinco) subiéndose por las paredes y preparando toda la artillería pesada para la nueva temporada de la cadena. No creo que quieran volver a repetir un dato tan nefasto como el del mes pasado.

Así, ya está en camino la décima edición de 'Gran Hermano', que promete más novedades que nunca. Este año la web de 'El gato' se ha trasladado a la página web de Telecinco. Espero que ni unos ni otros nos defrauden y que podamos vivir la experiencia que supone GH como si de la primera vez se tratase...

También son inminentes las nuevas temporadas de 'CSI. Las Vegas', 'Sin tetas no hay paraíso' y 'Hospital Central'. Y hablando de HC... el miércoles inicia su 16ª temporada la serie nacional más longeva con un capítulo muy especial. Y es que la cadena ha decidido no emitir el primer episodio de la temporada (rodado el pasado mes de junio) pues en él se recreaba, asombrosamente, un accidente aéreo muy similar al ocurrido hace unos días en Madrid.

Es por ello, y para no herir la sensibilidad de las familias afectadas, que se ha suprimido y se emitirá directamente el segundo episodio. Para subsanar las lagunas que pudieran surgir, se ha realizado un montaje de ese primer episodio en el que se omiten las escenas que pudieran causar conmoción. Luego me dirán que las casualidades no existen...

También comenzó hoy una nueva etapa para el mítico programa matinal 'La mirada crítica'. Y es que María Teresa Campos ha vuelto a Telecinco para reforzar sus mañanas y hacerle un pulso a Susana Griso y su 'Espejo público'. Por lo pronto, la Campos ha empezado fuerte con una entrevista a J.L. Zapatero, pero no todos los días va a tener la ventaja de tener frente a frente al Presidente del Gobierno. Veremos cómo se defiende entonces la veterana periodista con su nuevo reto profesional.

Esta noche podremos, además, volver a tomarnos una taza de café con la cuarta temporada de 'Camera Cafe'. Cañas, Jesús, Bernardo, Julián, Cañizares,... vuelven para hacernos reir con sus 'cotidianas' situaciones en la oficina más famosa de la televisión.

Lo dicho, Telecinco va a apostar sobre seguro con sus programas más longevos y exitosos para volver a los grandes datos de audiencia a los que estaba (mal) acostumbrada.

Así que todo está de vuelta... ¡qué alivio!
Por un momento pensé que el único que había vuelto era yo.
Ahora tengo claro que todo vuelve... tarde o temprano pero volver, vuelve.
Lo que ya no tengo tan claro es que sea para quedarse...
Al menos a mí aún me queda mucho por descubrir.

OFF...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro que tu verano movidito haya sido bueno. Yo, desde luego, no me puedo quejar ni mucho menos.

Nunca sabemos si cuando volvemos nos vamos a quedar... porque nunca sabemos lo que va a ocurrirnos en el futuro.

Quería haberte comentado la entrada de la serendipia pero ya queda un poco atrás en el tiempo y voy a aprovechar tu entrada más reciente.

Este verano he sabido que a una persona que conocía -sin ser especial- le dio una peritonitis en junio y estuvo al borde de la muerte; de buenas a primeras.

Además, he sabido que una persona cambió un billete de avión por otro en el que se montaría para no bajarse nunca más.

Y también he conocido a una persona que tuvo que volverse a Madrid porque un familiar suyo iba en un vuelo que tendría un trágico final.

Entre estos tres casos yo he pasado dos de los mejores meses de mi vida, viajando, conociendo, disfrutando y sobre todo, aprovechando el tiempo y aprendiendo cosas nuevas. Ahora estoy de vuelta en Oviedo pero he aprendido que los cambios en la vida no dejan de sucederse, día tras día, segundo tras segundo.

Quiero pensar que las buenas rachas nunca se terminan pero sé que no es así. Hoy estoy en un momento muy feliz de mi vida, pero sé que los buenos tiempos -igual que los malos- nunca vienen para quedarse. Como nosotros, vienen y van, y a veces nos acompañan durante un tramo del viaje.