jueves, 26 de marzo de 2009

CIERRA LOS OJOS, LIMPIA TU CORAZON

ON...


Claro está, el MPBlog de hoy va dedicado a un gran amigo.

El resto de la entrada no sé a quién o a qué se va a dirigir, porque hoy me he propuesto cerrar los ojos, imaginar que me transporto en el espacio y en el tiempo.

Vamos, tú también puedes hacer lo mismo (aunque, claro está, no podrás cerrar los ojos si quieres seguir leyendo). Pero sí puedes apagar las luces y acompañarte del MPBlog de hoy a volumen moderado.

Iniciemos un viaje de sensaciones sin movernos del sitio. A través de las próximas líneas experimentarás todo tipo de sentimientos. Deja que fluyan. Estamos solos TÚ y YO.

¿Cómo es tu situación actual? ¿Cuáles son tus metas? ¿algún objetivo? ¿Amas a alguien? ¿Eres querid@? ¿Qué piensas cuándo te acuestas? ¿Y cuándo te levantas? ¿Cómo ves tu futuro inmediato?

Evoca en tu mente el recuerdo más amargo de los últimos meses. ¿Qué ha salido como no esperabas? ¿Quién te ha hecho daño? ¿Qué echas de menos o añoras? ¿Qué falló?

Veamos ahora la otra cara de la moneda.

Piensa en un buen recuerdo, uno del pasado, de la infancia, cuando todo era tan fácil, tan sencillo,... ¿por qué has elegido ese y no otro?

Seguro que en tu vida hay muchos y variados recuerdos, pero ahora piensa sólo en ESE, el RECUERDO con mayúsculas, eso que nunca olvidarás. Eso que te marcó para siempre y que forma parte de ti para siempre. ¿Ha pasado mucho tiempo desde entonces? ¿Cuánto han cambiado las cosas desde ese momento? Y lo más importante... ¿Has cambiado tú?

Y, por último, el más difícil todavía. Probemos ahora con un buen recuerdo cercano. ¿Qué o quién ha sido lo mejor de esta semana?

Vamos, no desesperes, que seguro que ha habido algo bueno, agradable, satisfactorio. ¿Lo tienes ya? Pues ahora piensa por qué esa persona o cosa te sugiere algo positivo. ¿Qué tiene de especial para que rápidamente haya venido a tu mente? ¿Por qué lo has elegido como lo mejor de tus últimos días?

La Caja es un nuevo concepto de programa denominado psico-show. En él, los participantes se encierran dentro de una gigantesca caja roja para tratar de superar algunas de sus fobias, miedos, traumas... es una especie de terapia psicológica en la que se proyectan imágenes y sonidos alrededor del 'paciente' con objeto de que saque todo lo que lleva dentro y aprenda a seguir adelante, enfrentándose a las complicaciones en lugar de darles la espalda. Se estrenó hace unos meses en la franja late-night de Telecinco, cosechando buenos índices de audiencia en sus inicios, que pronto se vieron mermados, tras el aluvión de críticas vertidas por distintas asociaciones. Encerrarse en un cubículo 8x8x8 no es la solución a nigún problema.

Y es que lo bueno nos espera fuera, a la vuelta de cada esquina, cuando menos lo esperamos, dispuesto a ilusionarnos, a hacernos sonreír de nuevo. Está ahí, a tu lado, sólo tienes que estar atento.

La sesión ha finalizado.
OFF...

1 comentario:

Javi dijo...

Podría responderte a todo este interrogatorio por aquí pero casi que paso porque no procede (ya sabes, eso de no andar revelando nada de nuestras vidas privadas por aquí jejeje)

Me ha gustado mucho esa primera parte llena de preguntas tan directos y de ese tipo. Ya te digo de antemano que posiblemente no vea el programa del que hablas... casi seguro además!!!