viernes, 6 de marzo de 2009

JYSH - LA SINTONIA DE CADA UNO (T1-C2)


ON...

MPBlog: 'Wake me up before you go go' - Wham

Ya han sido algunos (vale, bien, sólo dos, pero eso ya son algunos) los que me han preguntado acerca de mi MPBlog. Y digo mío, porque nada tiene que ver con el del resto de entradas. Mi MPBlog siempre va a ser el mismo. ¿Por qué? a ver si lo adivináis, porque algunos bien podríais...

¡Ah! - diréis- Un friki al que le va la música hortera pasada de moda. Pues no es el caso.

¡Ah! - diréis entonces- Un marica que tiene en George Michael su modelo a seguir. Pues tampoco.

¡Ah! - diréis sin saber bien qué decir- ¿Por qué cojones desvirtúas entonces el MPBlog con una canción como wake me up... bla bla bla? Si fuese 'Last Christmas', todavía...

¿De verdad que a nadie le recuerda a nada? Pues a mí sí. Ese es otro de mis defectos (digo otro por decir algo, porque que yo sepa es el primero que he confesado por aquí), que me acuerdo de (casi) todo. Hace unos 10 años yo ya fui 'famoso'. De acuerdo, nada del otro mundo, pero lo cierto es que mi vida (y la de mi familia) ya fue 'aireada' por entonces. Aquéllos momentos de inocencia en los que apenas se hablaba de Internet, ni de teléfonos móviles, cuando aún no existía 'Aquí hay tomate' ni 'Gran Hermano', ni había blogs donde escribir gilipolleces. Sí, aún recuerdo aquella época, cuando era sólo un crío.

La historia de mi infancia, digamos, pudiera resumirse en una pentalogía donde siempre primó la ilusión sobre las pretensiones. A veces me gusta decir que fui un Harry Potter prematuro. Nada de escobas voladoras ni ministerios de magia. Lo mío era más... real. Pues bien, la canción que introduce esta entrada (y que introducirá todas las que haga antes de cansarme de este rollo malo que es escribir en un blog) era mi propia sintonía. Como si de una serie de televisión se tratara, esa canción resonaba en mi cabeza constantemente, sin yo saber ni siquiera que era una canción real y no un simple sonido de organillo barato.

Desde aquel entonces pasé mucho tiempo sin volverla a escuchar, decidí enterrar todo aquello. Ya sabéis, cada cosa tiene su momento, las etapas tienen principio y fin, no se puede vivir anclado en el pasado... y todas esas bazofias que nos decimos para autoconvecernos de que lo que está por venir va a ser mejor. Sin embargo, hace 2 o 3 años llegó fortuitamente la canción de nuevo a mis oidos. Al principio sólo sabía que me sonaba asquerosamente a algo, pero no sabía muy bien a qué. Pronto empecé a mascullar entre dientes la letra que yo mismo le había puesto a la sintonía: Me gustaría poder contaros la historia de... y no sigo porque aunque por aquí no se oiga nada, canto como el puto culo.

También hubo quien con un rencor del que nunca ha podido/sabido desprenderse se atrevió a decirme textualmente: 'Me temo que se acabó para siempre Jorge y sus historias'. Pues bien, se equivocó. 10 años después, el señor google me ha dado una nueva oportunidad. Y la verdad es que a estas alturas... Ni yo mismo me lo creo del todo.

En fin, voy a ir cortando. La verdad es que no soy muy amigo de dar explicaciones, pero hoy necesitaba recordar, hilar... a veces coger impulso es la única manera de saltar el precipicio.

OFF...

1 comentario:

Javi dijo...

Pero si no desvelas nada de la sintonía!!!!

La verdad que un post así, de estos de ponerse a escribir tal como a uno le salen, mola leerlos. Sobre todo cuando uno se identifica en algunas cosas con lo que el autor escribe.

Ya ves.

Dejamos de ser niños para convertirnos en niños mayores que se emborrachan y escriben sandeces en sus estúpidos blogs :P