viernes, 13 de marzo de 2009

YO TAMBIÉN TENGO MIEDO

ON...


Siempre me han llamado la atención esas personas a las que se las ve tan seguras de sí mismas que parece que se van a comer el mundo. Presumen de ser, de pertenecer o de tener con un aplomo tal que los demás parecemos simples fantoches a su lado.

Me dan miedo esas personas. Me asusta tanto descubrir lo que esconden, que la mayor parte de las veces ni me esfuerzo en encontrarlo. Sin embargo, estoy seguro que esas corazas hechas de titanio ultra-resistente suelen desmoronarse con tan solo dar un golpecito en el lugar adecuado.

Hay quien se cree que puede con todo, que es capaz de conseguir todas sus metas y de alcanzar lo más alto en tiempo récord. ¿Qué es de esas personas cuando no logran todos esos objetivos? Y los que sí tienen la suerte de conseguirlo... ¿encuentran en ello la plenitud?

Me dan miedo esas personas.

Hay quien se considera tan independiente y autosuficiente que cree no necesitar a nadie nunca y para nada. ¿Qué es de esas personas cuando se van a dormir y apagan la luz? ¿De veras consideran que van a poder aguantar el peso de la soledad el resto de sus días? ¿Acaso no reciben satisfacción de sentirse queridos, valorados y necesitados por los demás?

Me dan miedo esas personas.

Hay quien no destaca en casi nada. Es aparentemente normal en casi todo. Y todo le va moderadamente bien en la vida. Sin muchos agobios, sin muchos problemas, sin muchos altibajos y con una buena familia, un buen físico, unos buenos estudios y unos buenos amigos. Esas personas son, en el fondo, las más indefensas. ¿Realmente están preparadas para un mínimo cambio, un mínimo contratiempo o una mínima perturbación? ¿Y si no se han curtido cuando tuvieron la oportunidad? ¿Y si, como la cigarra de la fábula no han sabido prevenir épocas de vacas flacas?

Me dan miedo esas personas. Y mucho. Las que más.

El lunes comienza en Cuatro a eso de las 22.15h, la nueva apuesta de ficción nacional 'Hay alguien ahí', una serie de terror que narrará la experiencia de una familia que se muda a una casa aparentemente idílica, pero que guarda más de un secreto y les deparará más de una sorpresa desagradable. La serie, que cuenta con un gran elenco de reconocidos actores, es pionera en el género de terror, género complicado y poco valorado donde los haya, con el que pocos se han atrevido en nuestro país. Lo cierto es que las expectativas de la cadena y los espectadores son muy altas.

Y eso también me da miedo.

OFF...

No hay comentarios: