jueves, 11 de marzo de 2010

JYSH - HOY NO ES UN DÍA CUALQUIERA (T2, C3)

ON...


En cuanto se lo dije a Blanca, se puso contentísima. Queda menos de una semana para mi visita a la ciudad Condal y cada día estoy más exaltado. Mientras me contaba la pedazo de nevada que ha caído en Barcelona  esta semana se lo solté de golpe. Al principio pensó que la estaba tomando el pelo, pero luego ya logré convencerla de que no la estaba mintiendo.

He tenido que prepararlo todo bastante deprisa. Cuando en el curro he puesto cara de bueno para pedirme tres días libres me han mirado con cara de perros... La verdad es que sólo llevo trabajando allí dos meses. No sé ni cómo le he podido echar tanto morro. Pero bueno, asuntos familiares que se suele decir en estos casos, ¿no?

Blanca me ha prometido que me enseñará toda la ciudad de forma express, aunque a lo tonto me pasaré allí  casi cinco días. No se podía ni creer que nunca haya estado en Barcelona, pero es que quitando mi espantada a Brasil y medio año que pasé de Erasmus al sur de Francia... lo cierto es que no he viajado mucho más. Ella no irá al partido, porque no le gusta mucho el fútbol, pero me ha dicho que después me llevará a las mejores discotecas y bares de la ciudad. Hasta me ha ofrecido su casa para quedarme a dormir, pero ya le he dicho que no se preocupe, que en el piso de Olaya hay sitio de sobra, aunque me toque compartir techo con el gilipollas de Dani.

Mis colegas no han parado de calentarme la cabeza estos días. Que si tú a esta tía le molas, que si me la tengo que trincar, que si blanco y en botella,... pero yo creo que exageran. Es una niña y lo único que tiene es la emoción de conocer a alguien con el que llevas hablando casi a diario durante más de medio año. Nada más. ¡Si yo también estoy emocionado!

La que me preocupa un poco es Olaya. Hemos estado hablando por teléfono estos días y la he notado algo rara. No estoy seguro de qué podrá ser. Tampoco la he querido preguntar mucho, aunque creo que es cuestión de la semana en la que estamos. Olaya lleva muy dentro de sí el día de hoy desde hace seis años. Para ella, el 11M fue algo más que un día trágico para España en particular y para el mundo en general. Hoy el 11M vuelve a caer en jueves. Igual que lo fue en 2004. No sólo 192 personas dejaron huérfanas a otras tantas familias de manera totalmente injusta, sino que Olaya despertó al mundo  aquel día de una forma brusca y cruel. O al menos eso es lo que siempre dice. Creo que su juramento de no olvidar lo ocurrido ese día sigue firme tras estos seis años. Esa sensibilidad especial es una de esas tantas cosas que la hacen  grande. Pero bueno, al fin y al cabo la veré la próxima semana y ya podremos hablar con calma, sea de esto o de lo que sea.Y como sé que leerás esto y que te gusta esta canción, aquí te la dejo ; )


Sin querer ser demasiado frívolo y volviendo al tema deportivo... la verdad que estoy encantado. La eliminación de anoche del Madrid frente al Lyon  sólo hace que alimentar mis ganas de ver en directo cómo el BarÇa pasa a cuartos. O eso, o el Stuttgart pegará el campanazo de su historia. Pero vamos, que lo llevan crudo los teutones.

Y mientras espero que llegue el miércoles, se presenta un finde la verdad que bastante tranquilo. Iba a quedar a tomar algo con Claudia, que me había dicho si nos veíamos y hablábamos, pero creo que al final se va  este fin de semana al pueblo a ver a sus padres. La verdad es que mejor así, porque cada vez que nos vemos acabamos o enfadados o enrollados. Y no quiero ni una cosa ni la otra. Creo que lo mejor es que estemos un tiempo un poco al margen el uno del otro. Quizás así se cierren las heridas que aún quedan abiertas. No es fácil querer y odiar a una persona al mismo tiempo. Nada fácil. Pero los sentimientos no se controlan o, al menos, no deberían controlarse.

Ahora mismo lo único que me apetece es pensar poco y dejarme llevar, así que eso es justamente lo  que estoy haciendo. Que ya iba siendo hora de tomarme un respiro.
OFF...

2 comentarios:

Javi dijo...

No tengo mucho más que decir.

Un abrazo muy fuerte y muchas gracias, protagonista. :)

(yo voy con los teutones, por cierto)

Jorge dijo...

Ya me empieza a joder esto. No te conozco y no sé por qué das las gracias, pero de hacerlo dámelas a mí y no al administrador del blog. Uno se mata aquí escribiendo para que sean otros los que se lleven los méritos. Y de paso me quejo al susodicho Protagonista para decirle que estoy hasta los huevos de que censure mis entradas. Creía que teníamos un trato, ¿no?
PD. Ya estoy en Barcelona y la noche promete!!