domingo, 14 de marzo de 2010

NO HAY MEDALLAS QUE COLGARSE

ON...

MPBlog: 'Bang the drum' - Bryan Adams & Nelly Furtado.

Las personas tendemos a alardear de nuestros méritos. Es una forma de destacar, llamar la atención, sentirnos valorados. O, al menos, eso es lo que nos han enseñado desde pequeños.

Ninguno de los 18 atletas españoles ha logrado medalla en los juegos olímpicos de invierno de Vancouver 2010, celebrados del  12 al 28 del pasado mes de febrero. Han sido la anfitriona Canadá, Alemania y EEUU los países mejor parados en esta ocasión.

¿Decepción? quizás.
¿Esperado? quizás también.

Las Olimpiadas siempre han sido, de todos modos, un símbolo de ilusión, deportividad y unión. Todos los deportistas que viajaron a Vancouver soñaron algún día con subirse al pódio y llegar a lucir una de esas medallas que te elevan al olimpo de los campeones. Sin embargo, son pocos los elegidos y muchos los que se quedan por el camino.

El esfuerzo, las ganas, la intención... a veces no sirve sólo con eso.

En el mundo del deporte, como en prácticamente todos los ámbitos de la vida humana, hay obstáculos que pueden llegar a ser imposibles de superar. La competencia también es dura y, por muy sana que sea, no deja de ser competencia. Luchar por un objetivo es el mejor clavo al que uno puede aferrarse, pero los sueños muchas veces se quedan sólo en eso... en sueños.

Algunos dicen que tirar la toalla es de cobardes. Otros que una retirada a tiempo es una victoria.

Ganar y perder. Son esos dos conceptos los que nos obsesionan y condicionan tantas veces nuestras decisiones.

Tenemos tanto miedo a la derrota que preferimos quedarnos sentados a esperar.

Hace ya tiempo que me negué a ser un deportista de banquillo. Yo también quiero celebrar los éxitos y llorar los fracasos.

Sólo así sé que aunque no haya medallas que colgarse, la experiencia habrá merecido la pena. Me podrán llamar de todo, pero nunca podrán decir que fui un cagón.

OFF...

en desconexión... ¡¡Con esta entrada se superan las 4000 visitas únicas!!

No hay comentarios: