miércoles, 23 de julio de 2008

DAR EL CANTE

ON...

MPBlog: 'Thnks fr th Mmrs' - Fall Out Boy

Eso es justo lo que han hecho los chicos de Operación Triunfo 2008.

Lo intenté, prometo que lo intenté... pero al final volví a caer.

Este año me propuse no engancharme a la nueva edición del reality musical más conocido no sólo en España sino en todo el mundo (por mucho que le cambien el nombre en Estados Unidos, American Idol sigue siendo Operación Triunfo). Al principio todo iba bien... la primera gala (el 8 de abril) no la vi.

Cuál fue mi error cuando el martes siguiente, que no tenía nada que hacer, decidí ver la televisión por la noche. Como no sigo Los hombres de Paco, terminé cayendo en la red de Telecinco... Lo que ocurrió a partir de ahí es por todos conocido. Me volví a enganchar, una vez más, a OT. Y lo que más me 'duele' es que no ha sido por las grandes actuaciones, las grandes canciones o los grandes 'artistas' de este año, sino más bien gracias al morbo que suscita ese giro que le han dado al concurso, en el que la polémica ha tenido más protagonismo que la música.

Para colmo, después de estar viendo el programa durante 3 meses me encuentro con que la final la emiten justo dos días depués de que me haya ido, con lo que me he quedado sin saber a tiempo real quién es el ganador o ganadora de esta edición. Afortunadamente y a estas alturas, Internet me habrá ayudado a despejar mis dudas.

desde el pasado... Es por eso, que como esta entrada ha sido escrita unos días antes de que todo esto ocurra, vamos a inaugurar un nuevo elemento para este blog que sólo es posible, precisamente, gracias al diferido.

Así que os quiero presentar a tres amigas: Telepre, Dicci y Ones (vamos, no seáis vagos y unir las letras, que es un juego de palabras). Ellas son el oráculo que me permite ver más allá. Al igual que la máquina de la verdad, no son 100% fiables, sino que están basadas en un 50% intuición y un 50% rumorología, así que cualquier fallo espero que me sea perdonado.

Un momento de silencio, por favor, mis tres pequeños oráculos necesitan concentrarse.

Despejad todas mis dudas
y mostradme qué va a pasar,
que si el futuro es incierto
lo quiero ver con claridad.

Telepre, Dicci y Ones creen que este ha sido el resultado final de OT 2008:

1º VIRGINIA.
2º CHIPPER.
3º PABLO.

En caso de que así haya sido, enhorabuena a la chica de azul. Fue una de las favoritas del público desde el principio y la gran defendida por Risto Mejide. ¿Ha sido esto lo que le ha permitido llegar a la final? Nunca lo sabremos, pero a partir de ahora veremos cómo se desenvuelve esta chica en el complicado mundo de la música.

Si no ha ganado Virginia, pues enhorabuena al ganador (aunque tampoco sé muy bien si dar la enhorabuena o no, ya que tradicionalmente quien gana OT luego no vende ni un disco en el 'Top Manta', a excepción de Rosa en su día, claro).

Y ahora un mensaje a esos directivos de Telecinco que jamás van a leer este blog pero a los que me da la gana escribir: si deciden hacer una nueva edición de OT algún día, por favor, cambien de presentador o consigan que Jesús Vázquez no se pase las galas haciendo el payaso o de falso niño bueno que no busca las discusiones pre-guionizadas pero que continuamente da paso a vídeos polémicos (que poco o nada tienen que ver con la formación musical de los chicos), que no quiere que Risto ofenda a nadie, pero que no deja de meter el dedo en la llaga para que los concursantes lloren o se increpen con este miembro del jurado.

Hagan también que Ángel Llácer se quede con un Chat diario, atrevido, loco y sin-censura, pero quítenlo de Director de la Academia. La Academia de OT ha dejado de serlo para convertise en una carpa de circo... y de los malos. Me gustaba más la profesionalidad, la disciplina y el trabajo duro que se veía en las primeras ediciones.

Quiten o dejen a Risto de jurado, me da lo mismo. Todo el mundo sabe a estas alturas que lo suyo es un papel con un guión elaborado por la organización del programa, con el que sólo se busca darle interés y audiencia a las soporíferas nominaciones. Él hace su trabajo, por el cual deben pagarle muy bien y, además, disfruta metiéndose con todo bicho viviente.

Eso sí, no quiten a Coco, la única que le ha dado un toque de elegancia, dulzura y profesionalidad a un programa que ha perdido toda la transparencia que en su día tuvo. Así mismo, les pido encarecidamente que se carguen a Noemí Galera (por mucho que sea la Directora de casting de Gestmusic) y la dejen, si acaso, para 'Tú sí que vales', porque no puedo entender cómo después de ridiculizar a Idaira en OT4 en el papel de la 'bruja' Noemí, se haya transformado para convertirse en el 'hada' Noemí y ahora sean todo halagos y buenas palabras. Está claro que se ha querido traspasar el papel de 'malo' a Risto. Se te ha visto el lavado de cara que te has querido hacer Noemí, y me gustabas más antes. Y, por favor, erradiquen al calvo de Cadena 100, que les promete éxito y fortuna a unos chicos que, con suerte, saldrán en Interviú o Supervivientes.

Lo dicho, que OT apesta. Y yo, como otros cuatro millones de personas, hemos estado enganchados cada martes viendo cómo se manipula ante nuestros ojos no sólo las ilusiones de unos jóvenes, sino también a una audiencia frágil y maleable.

Y aunque sé que volveré a caer... me sigo prometiendo que no veré OT nunca más.

Que para algo está Gran Hermano, ¿no?

OFF...

No hay comentarios: