miércoles, 31 de diciembre de 2008

LA ÚLTIMA VEZ



TON...

Un poco de literatura para este blog.

TON...

AMA TU SOLEDAD Y SOPORTA EL SUFRIMIENTO QUE TE CAUSE

TON...

Cada mañana al levantarme, paso una hoja en mi almanaque y leo la frase que trae dedicada para cada día. Suelen ser frases de cineastas, escritores, pensadores, científicos... y hoy, último día de este 2008, me encontré con esta intensa sentencia de Rainer Maria Rilke, uno de los poetas más importantes en la lengua germana.

TON...

Curiosa coincidencia.

TON...

No sé qué sentimiento impulsó a Rilke a pronunciar esta frase, pero a mí me sugiere una mezcla de desilusión y esperanza a partes iguales. Pero no voy a entrar a analizarla. Ahí la dejo para que cada uno saque sus propias conclusiones.

TON...

Esta noche la mayor parte de los españoles conectaremos unos 10 minutos antes de la media noche con el reloj de la Puerta del Sol de Madrid. Hasta allí nos 'trasladaremos' para escuchar y ver la retransmisión de las tradicionales 12 campanadas.

TON...

Clausuramos hoy un año lleno de experiencias y recuerdos y se nos abren las puertas de uno nuevo, lleno de posibilidades, cambios y descubrimientos.

TON...

Por cada campanada... 1 uva. Menuda gilipollez, ¿no? Quizás sí, pero no soy capaz de desprenderme de aquello que me creaba un nudo en el estómago de pequeño. Me hacía feliz pensar que si lograba tomarme las 12 uvas sin atragantarme mi deseo más profundo se cumpliría. Esta misma noche, seguiré pidiendo mi deseo mientras Ramón García (con su capa) nos felicita el 2009. Ya no me importa que se cumpla o no. Sólo quiero pensar que aún queda en mí un poco de esa ilusión que algún día tuve.

TON...

Igual igual que el cercano Día de Reyes. Por absurdo que parezca, sigo escribiendo la carta a los reyes. Como si de un ritual del que no me quiero desprender se tratara, plasmo en la carta cuán bueno (o no tan bueno) he sido en los últimos 365 días (366 este año) y despliego toda una lista en la que no me corto ni un pelo en pedir cosas imposibles. Por soñar que no quede.

TON...

El día 5 por la noche (y después de haber ido a ver la cabalgata) dejaré litúrgicamente mis zapatillas al pie del árbol de Navidad y madrugaré el día 6 esperando encontrar el árbol rodeado de regalos para toda la familia. Quizás sea la última vez que lo haga. La última vez... ¿cuántas veces habré dicho esto en los últimos meses?

TON...

Hoy cenaré con mi familia y luego pasaré la noche con algunos de mis mejores amigos. ¿Hay mejor forma de despedir un año y empezar el siguiente? Yo, inconformista sin remedio, diría que pueder ser que la haya. Pero quizás las próximas 24 horas me demuestren, una vez más, que estaba equivocado.

TON...

1 comentario:

Javi dijo...

Qué grande, qué gran artículo, me ha gustado mucho.

A mí me pasa algo parecido aunque no tanto por querer que se cumplan mis deseos sino simplemente por la sensación de estar diciendo adiós a una parte de mí cuando despido cada año.

Se va un 2008 que como ya he dicho en mi rincón particular, ha sido formidable. Me he levantado con un leve dolor de cabeza, quizá me pesa el tarro de la cantidad de recuerdos y sentimientos que hoy se agolpan en mi memoria.

Este año he asumido más que ninguna otra vez lo mayores que nos hacemos cada segundo que pasa, la de cosas que hemos dejado atrás con cada paso que vamos dando, la de sentimientos que se derivan de cada momento que vivimos, por estúpido que sea.

Y mi cabeza vuelve una y otra vez al pasado para aferrarse al deseo de que este año no termine nunca, aunque en el fondo siento que es bueno que el 2008 dé paso al 2009... pero me resisto a creérmelo del todo.

Que todo podría ser mejor lo sabemos... pero no siempre hacemos todo lo que está en nuestra mano para que lo que hacemos sea lo mejor. A veces dejamos que las cosas sucedan sin más, y se nos escapa la vida de las manos.

Esta noche no te atragantes con las uvas :) y no olvides que luego tienes una cita en mi casa para disfrutar, D I S F R U T A R, y hacer de esta "tu última vez" una vez inolvidable ;)

Feliz final de año Nachín, disfruta y saborea cada momento de este día.