sábado, 6 de febrero de 2010

EN TIEMPO DE DESCUENTO

ON...

MPBlog: 'I Gotta Feelin' - Black Eyed Peas.

Así de contundente comenzaba en septiembre la nueva temporada del Show de Oprah. Me gustaría ver cómo alguna de las grandes comunicadoras de nuestro país monta algo semejante en la Gran Vía o las Ramblas. Pero no, Ana Rosa Quintana o María Teresa Campos se dedican a otros menesteres.

Lo cierto es que se está poniendo de moda esto de los bailecitos multitudinarios en lugares públicos. Precisamente, Patricia Conde y toda la cuadrilla de 'Sé lo que hicistéis' grabaron ayer su particular Flas Mob (que así se llaman este tipo de eventos) para celebrar las 700 emisiones del programa. El vídeo se emitirá el lunes y, por lo poco que se ha visto, no tiene mala pinta. Más de 1000 personas acudieron a un conocido centro comercial de Madrid para participar en el montaje al son de Lady Gaga y su 'Bad Romance', que tanto suena ahora en las pistas de baile del mundo entero. Ahora claro, nada que ver con los 21000 bailarines que Oprah congregó en las calles de Chicago al ritmo de los Black Eyed Peas y su no menos conocido 'I gotta feelin'.

Oprah Winfrey sigue sorprendiendo a la audiencia estadounidense, está dentro los ránkings de las mujeres más influyentes y ricas del planeta y, sin embargo, en noviembre del pasado 2009, en un comunicado muy sentido y potente, Oprah confirmó lo que ya llevaba tiempo especulándose: el 9 de septiembre de 2011 Oprah cierra definitivamente su show tras 25 años de arrollador éxito. Parece claro que uno de los motivos fundamentales es la creación de su propio canal de televisión. Aun así, la productora le ofreció seguir con el programa en la nueva cadena, cosa que Oprah denegó.

La presentadora pasará claramente a la historia de la televisión. Fue la primera en regalar de su bolsillo coches, casas y ayuda a todos aquéllos que acudían a su programa y se lo pedían. Aclamada por gran parte de la población norteamericana, sobre todo negros, latinos y gente de clases sociales bajas, Oprah ha sabido dar espectáculo y esperanza a un país que vive de las ilusiones y ha conseguido llegar al corazón de millones de espectadores durante todos estos años. Como ella mismo dijo, ahora que se sabe del final, sólo queda hacer de este último tramo la más maravillosa de las experiencias.

Toda una declaración de intenciones que, de una u otra forma, todos deberíamos saber o poder aplicar en nuestra propia vida. Hoy estamos aquí, mañana no sabemos muy bien dónde y en 25 años muchos de los que ahora están dejarán de estarlo. Quizás ni siquiera estemos tú ni yo y, ya ves, la insensata juventud lo único que nos hace es obligarnos a mirar hacia delante, como si el pasado no importara, como si lo vivido fuesen capítulos borrosos de un libro en el que hay que pasar página. Algún día, cuando hayan transcurrido esos 25 años, echaremos la vista atrás como Oprah y dará igual si somos o no ricos e influyentes... lo único que importará entonces es a cuántos corazones hemos sabido llegar.

Porque aunque llegará el día de las despedidas, hoy todavía no es ese día.

OFF...

en desconexión... y, siguiendo con bombazos al otro lado del charco, mañana la final de la liga de fútbol americano, la esperada Superbowl, el evento deportivo del año por excelencia en el país anglosajón. Cos' tonight gonna be a good night...

No hay comentarios: