miércoles, 10 de febrero de 2010

MIRA QUIEN BAILA AHORA

ON...

MPBlog: 'Show must go on' - Queen

Esta noche se estrena una nueva temporada de la adaptación española del conocido programa de baile con celebrities 'Dancing with the stars'. Sí, me estoy refiriendo a ¡Mira quién baila!

La razón para escribir hoy sobre este programa, pues que su vuelta se realiza en codiciones especiales. Por una parte, lo hará en Telecinco, convirtiéndose en un nuevo 'robo' de la cadena de Fuencarral por hacerse con los formatos más exitosos. Lo mismo ocurrió con Pasapalabra, Operación Triunfo o Aquí no hay quien viva. No todos ellos han corrido la misma suerte en cuanto a audiencias se refiere, pero el traspaso de cadena fue sonado en todos los casos.

Telecinco ya intentó aprovechar el tirón de MQB con un programa de corte similar, 'Desafío bajo cero', en el que los famosos en lugar de bailar debían patinar sobre hielo. El concurso, presentado por Manel Fuentes, no tuvo el éxito esperado y fue retirado de la parrilla en pocas semanas.

Ahora, MQB se convierte en una de las grandes apuestas para este año y para asegurarse tirón suficiente, no han dejado de promocionarse con toda la polémica posible. Y es que como concursantes tendremos a una (excesivamente) utilizada Belén Esteban, que parece haberse convertido en el comodín de la cadena y garante de que todo vaya viento en popa. Por si fuera poco, a la co-presentadora de Sálvame la acompañará su ex-cuñado, Victor Janeiro. El hermano del matador firmó contrato con la productora antes de que lo hiciese Belén. Se la ha metido doblada y hasta el fondo el programa. Ahora no hay vuelta atrás.

Junto a ello, personajes y personajillos que harán de relleno o lucirán palmito en la pista de baile. Así, tenemos a Helen Lindes, la extriunfita Edurne y la empresaria madurita Carmen Lomana, junto al Mister España y Mister Mundo Juan García, el ex-futbolista Miguel Ángel Nadal y el cantante de los Mojinos Escozios 'El Sevilla'.

Los ocho bailarán un estilo diferente cada semana, dejando a un lado la tediosa competición por parejas que regía hasta ahora la dinámica del concurso y que obligaba a repetir canciones. El jurado, entre los que estarán la estricta Joana Subirana, Boris Izaguirre, Santi Rodríguez o Victor Ullate Jr (que por algo decidió dejar Fama), seguirá siendo el encargado de puntuar sus actuaciones. Para amadrinar el 'estreno' la no menos polémica Susan Boyle, con su potente voz y su desagradable físico.

Y, la batuta de todo esto la tendrá cogida y bien cogida la recién llegada a Telecinco, Pilar Rubio. Sí, la que algún día fue la reportera cachonda de Sé lo que hicisteis y se jactara a criticar a la cadena de Paolo Vasile resulta que agacha las orejas por un talón, presumo, más que suculento. Pilar se ha convertido en el fichaje televisivo más sonado del pasado año y esto también es una buena promoción para el programa. Dejaremos de ver a Anne Igartiburu con esos vestidos imposibles, que poco lugar dejaban a la imaginación, intentando saltarse el guión con bromas carentes de gracia para ver a una Pilar Rubio, a buen seguro despampanante, que tratará de demostrar que está a la altura para llevar ella solita un programa de esta envergadura.

La moraleja de hoy es clara y obligada. Piensa por un momento en todo aquello que te prometiste algún día que nunca harías y en todos esos sueños que perseguirías hasta el final... ¿Dónde se han quedado esos ideales? ¿Acaso se te han caido por el camino? ¿O los has soltado para liberar lastres? ¿Por qué, por cuánto o por quién estás dispuesto a dejar de serte fiel a ti mismo? ¿El fin realmente justifica los medios? ¿Cuándo dejaste de ser tú mismo para convertirte en esa otra persona que eres ahora?

Quizás estaría bien dejar de enfocarle a las tetas de Pilar Rubio y escucharla responder a estas preguntas de forma sincera. Quizás así entendería cuál es esa fuerza invisible que acaba con las convicciones de las personas y las lleva a caer en la peor de las traiciones, la que uno se hace a sí mismo.

Y seguro que entre sus respuestas nos hablaría de un supuesto proceso de maduración personal en el que la llena de ilusión este proyecto que comienza hoy mismo. Esta noche el 'nuevo' Mira Quién Baila. Más grande, más vistoso, hasta 500 personas de público en el plató, más medios, más estilos de baile, más de todo... y con Pilar Rubio al frente. Ésta es la gran apuesta de Telecinco, ¿qué más se puede pedir? Y es que bien lo decia ya en su día el grandioso Freddy Mercury... El espectáculo (pase lo que pase) debe continuar.

OFF...

No hay comentarios: